viernes, 2 de mayo de 2003

“Es una historia muy tierna y conmovedora”

LUIS BRANDONI ESTRENA EN LA PLATA JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA

Anticipando las presentaciones que comienzan hoy en el Teatro Coliseo Podestá, el actor habla de las características de la obra. “Estoy convencido de sus valores”, afirma

Por Mario Abel Alomar
de la redacción de Hoy

Nuevamente nuestra ciudad se muestra como una plaza importante en el ámbito teatral al ser la elegida este fin de semana para el estreno nacional de Justo en lo mejor de mi vida, comedia de Alicia Muñoz que subirá a escena en el Teatro Coliseo Podestá (10 e /46 y 47) desde hoy hasta el domingo.

El elenco está encabezado por Luis Brandoni a quién acompañan Alejandro Awada, Valeria Lorca, Daniel Miglioranza y la actuación especial de María Cristina Laurenz, todos dirigidos por Julio Baccaro.

Anticipando las funciones, dialogamos con Brandoni sobre las expectativas ante el estreno y las características de la puesta.

“Es todo una incógnita porque los que hacemos teatro nacional, las obras no vienen precedidas por un éxito en otras ciudades del mundo. Siempre es un riesgo el estreno porque otra cosa es hacerlo con antecedentes previos. No obstante, estoy muy convencido de los valores de esta puesta pero falta la confrontación con el público. Creo que va a ser un gran espaldarazo para la autora”, afirmó.

En relación a la realización de Alicia Muñoz anticipó que “es una historia es muy conmovedora. Trata sobre una familia de clase media donde yo interpreto a un bandoneonista que tiene esposa (Laurenz) y una hija adolescente (Lorca).

Un día se encuentra en su casa con un amigo (Awada) a quién no veía hace más de 10 años. Y ocurre un episodio muy curioso en un momento determinado. Luego del mismo, tiene la posibilidad mágica de ver lo que ocurre a su alrededor”.

“Es muy nuestra, tiene un perfume muy propio, está muy bien escrita y aporta también una enorme ternura y creo que en los días que corren en el teatro, es un sentimiento que se usa poco.

Creo que es un buen espectáculo. Pero eso son los pálpitos que tenemos, la verdad es con el estreno”, agrega el conocido actor entre entusiasmado y expectante.

Consultado sobre sus sensaciones ante una actuación en teatro y las diferencias que experimenta cuando transita por el cine y la televisión, Brandoni confiesa que “siempre tiene un sabor especial cuando se trata de teatro ya que allí no hay tomas ni retomas ni tampoco otra elaboración que puede mejorar lo hecho. En el caso del teatro, la respuesta es inmediata y la sensación es muy particular. Es una experiencia enriquecedora, un recreo para el alma”.

Consultado sobre la particularidadmque a lo largo de sus 41 años de trayectoria actoral ha representado mayormentenobra de autores nacionales, comentanque “siempre percibí que el publico recibe a nuestros creadores de una forma diferente, además cuentan con su beneplácito cuando hay identificación.

Yo solamente he realizado dos obra de autores extranjeros y el resto son todas argentinas. Confieso que me siento muy cómodo interpretándolas y, además, creo que es una tarea que tenemos que hacer”.

A lo largo de la charla no quedó fuera su incursión como legislador radical a la cual calificó como “una experiencia extraordinaria de la cual me siento muy orgulloso. Trabajé en la medida de mis posibilidades. Hice todo lo que pude hacer: algunas cosas salieron y otras no, pero esto suele ocurrir cuando uno está en un cuerpo colegiado. Cuando la decisión no depende solamente de uno, todo es más trabajoso”.

Asegura que no está desencantado con la política, comenta que “tuve ofrecimientos para volver pero no lo tengo pensado” y calificó a la perfomance de la Unión Cívica Radical en las pasadas elecciones como”muy mala, muy dramática.

El partido tendrá que dar vuelta la página. Veremos como lo podemos volver al lugar que le corresponde”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2003/05/02/pdf/21.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...