viernes, 5 de julio de 2002

Un viaje hacia nuestro interior

Made in Lanús llega hoy y mañana al Coliseo Podestá con una invitación a la reflexión. ¿Irse o quedarse? Esa es la cuestión

Un notable elenco compuesto por Ana María Picchio, Soledad Silveyra, Victor Laplace y Hugo Arana presentarán hoy y mañana a las 21.30 en el Teatro Coliseo Podestá la obra de teatro Made in Lanús.

Esta realización de Nelly Fernández Tiscornia fue escrita hace 17 años, pero la cíclica historia de nuestro país la vuelve a colocar como una obra de notable actualidad. Sobre las características de esta puesta, sus experiencias personales y la relación que les permitió mantener con el público, Arana y Laplace dialogaron con este medio.

“Es un auténtico privilegio, algo impensado teniendo en cuenta cómo está el país. Hay un gran contraste entre la gran cantidad de gente que asiste a las funciones y la situación social. Pero hay algo inalterable que es la relación del público con sus artistas, una coherencia que no se ha roto con los años, y eso la gente lo agradece, lo pide y lo necesita”, afirma Laplace.

Esta sensación es compartida por Arana, quien expresa que “es una obra que nos representa como artistas y también como argentinos. Es un privilegio que llega a esta altura de la vida y es como el sueño del pibe”. Conmovido por la experiencia, quien fuera protagonista de Buenos vecinos agrega que “jamás me sentí más involucrado en un escenario. Además de tener un texto agudo, lúcido, brillante, poético y con humor, uno es argentino y hay aspectos que no tienen transición entre la vida y el escenario”.

En relación a la temática de la obra, Laplace ilustra al manifestar que “Plantea el tema de la identidad. ¿Irse para qué?, ¿quedarse para qué? En los personajes entran en conflicto sus posicionamientos internos”.

Sobre la enseñanza que puede generar esta obra, Laplace expresa que “parece que no sabemos manejarnos muy bien con la llegada de la democracia. Esta puesta ha trascendido el hecho teatral y ayuda a reflexionar sobre nosotros”.

Por su parte, Arana espera que “este cachetazo tan profundo, este pisotearnos la dignidad tan hondo, nos permita como pueblo abandonar la adolescencia que tenemos”. Esta realización continuará de gira por nuestro país y ya hay programadas funciones en Estados Unidos y Europa. Además planean presentarla en Capital recién en marzo del año que viene.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2002/07/05/pdf/18.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...