sábado, 27 de enero de 2001

“La situación actual es un poco esquizofrénica”

RAUL CARNOTA EN EL TEATRO MARTIN FIERRO

Este reconocido cantautor se presentará esta noche junto al Mono Izarrualde con entrada libre y gratuita. “Me hace feliz el reconocimiento de la gente” afirmó

El músico Raúl Carnota quien está editando su nuevo disco en directo Sólo los martes donde recoge actuaciones de 1997 junto a Eduardo Spinasi y Rodolfo Sánchez, se presentará hoy a las 21 con entrada libre y gratuita en el Teatro Martín Fierro (56 y 115) ubicado en el Paseo del Bosque junto al Mono Izarrualde en el marco del ciclo Verano en el Lago que viene presentando la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de su actuación estará el Ballet El Chasqui de Ensenanda que resultó ganador del rubro Danzas Folklóricas en los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Durante una charla antes de su presencia en nuestra ciudad consideró que “la situación actual “es un poco esquizofrénica porque en el ámbito de la cultura se mezcla el tema del capitalismo salvaje con toques comunitarios y entonces uno no sabe cómo moverse ni dónde está parado”.

Mientras avista la posibilidad de insertar su obra en los circuitos mundiales de la música étnica, el compositor, guitarrista y cantante, de todas maneras disfruta de un presente local muy prolífico en materia de ediciones discográficas.

“Para lo que es el momento actual, me hace bien sentir que la gente es consecuente conmigo y con las cosas que hago y ese reconocimiento me pone muy feliz”, consignó el hacedor de álbumes como Memoria adentro, Esencia de pueblo, Entre la ciudad y el campo y Contrafuego.

En ese tránsito de fértil presencia en las bateas, Carnota está editando su noveno disco en solitario que, bajo el nombre de Sólo los martes, reúne 14 canciones folclóricas que el creador compartió en 1997 con dos viejos compañeros de ruta: el pianista Eduardo Spinassi y el percusionista Rodolfo Sánchez.

“Ese era mi trío de toda la vida con el que quise juntarme para compartir músicas apenas regresé de una larga estadía en los Estados Unidos”, evocó el intérprete que ha producido las placas de Caracol y Luna Monti, y está por dirigir el debut del tucumano Juan Quintero.

“No hacemos folclore culto”

En el marco de un clima que Carnota definió como “de mucha adrenalina y mucha improvisación”, surgió Solo los martes, gracias a que el sonidista Tony Rodríguez le alcanzó a Carnota la grabación completa de uno de aquellos recitales.

Por allí desfilan temas como Memoria adentro, Coplas sin luna, Sólo luz, La casi trunca y Cuando muere el angelito, entre otros. “El paso por las peñas de Cosquín -disparó Carnota- demuestra que nosotros no hacemos un folclore culto”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/01/27/pdf/26.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...