sábado, 13 de enero de 2001

Graciela Falbo

N° 53 | AUTORES | 13 de junio de 2001
Foto de Graciela FalboGraciela Falbo
Datos biográficos

Graciela Alicia Falbo nació y vive en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires). Es maestra, realizó estudios terciarios en Educación Artística, y es licenciada en Ciencias de la Información.

Como periodista su tarea se relacionó con la divulgación científica. Dirigió la revista Relatos sobre Ciencia y colaboró con numerosos medios gráficos nacionales y provinciales.

Su obra narrativa, cuento y novela corta, se volcó en su mayor parte hacia la literatura Infantil y juvenil.

Portada de "El fantasma del cañaveral"Su libro El fantasma del cañaveral fue seleccionado en la Lista de Honor de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) como uno de los mejores títulos publicados en el país en 1991. Otras de las distinciones recibidas por su obra fueron: Mención Especial en el concurso de cuentos organizado por la Universidad Nacional de La Plata (1975); Recomendación Especial del Jurado en el Concurso Nacional de Cuentos "Manuel Galvez" (1977); Mención de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el Concurso de Poesía para Jóvenes (1978) y Faja de Honor de la SEP (1978).

Fue guionista y productora del programa radial Cuentos para imaginar, que recibió el Primer Premio COMFER en la categoría "El niño y la familia" (1986).

Destinado al público adulto, editó el libro Transformaciones (La Plata, Editorial Al Margen, 2000). Muchos de sus cuentos han aparecido en diversas revistas literarias y antologías, entre ellas: La Venus de papel (Editorial Planeta) y El Cuento argentino contemporáneo (Difusión Cultural de la UNAM, México, 1996).

Actualmente, su actividad se sitúa en el campo de la enseñanza y la investigación en Comunicación y Educación, especialmente el tema de los "Talleres de Escritura como espacios de experimentación y legitimación de los procesos creativos individuales y grupales". Es docente investigadora en la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata donde tiene a su cargo la materia "Taller de Escritura Creativa".

Los lectores que deseen contactarse directamente con Graciela Falbo pueden escribir a: gfalbo@netverk.com.ar

 Fuente:  http://www.imaginaria.com.ar/05/3/falbo.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario