martes, 2 de enero de 2001

El viaje musical de Jorge Pinchevsky

Un amplio y variado viaje musical propuso el legendario violinista Jorge Pinchevsky el pasado jueves en el Café de los Poetas.

Acompañado por una agrupación integrada por jóvenes músicos, no se privó de dar una recorrida por distintas expresiones musicales que fueron desde Santana, pasando por la música clásica, el tango, el blues y la música brasileña.

El recital fue una auténtica fiesta conducida por un Pinckevsky entusiasta que ofició de maestro de ceremonias, conductor del grupo y anfitrión (a la cita acudieron viejos amigos, integrantes de su familia y no se privó de cantar con su hijo y disfrutar a su nieta).

Este ex integrante de las ya mitológicas agrupaciones La Cofradía de la Flor Solar y La Pesada del Rock and Roll disfrutó enormemente del privilegio de hacer música y compartirla junto al numeroso público que colmó el lugar.

La noche comenzó con Europa, el hermoso tema de Santana, y continó con temas como Las flores muertas, Adiós Nonino (sólo con su violín) Desconfío y La maldita máquina de matar más algunos tangos y clásicos.

Una perlita del recital fue una mini zapada tanguera con un pianista que pasaba los ochenta años. Pinchevsky celebró el reencuentro con nuestra ciudad en la cual adquirió su formación clásica que no le hizo olvidar su alma rockera.

Por Mario Abel Alomar

Ficha técnica:
Evento: Recital de Jorge Pinckevsky y su banda.
Lugar: Café de los Poetas (Avda. 7 e/39 y 40).
Fecha: Jueves 28 de diciembre de 2000.
Nota: El ciclo de recitales del violinista se extenderá todos los jueves de enero.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/01/02/pdf/26.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...