miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ana Celentano interpreta a Evita

El futuro de la Provincia

Miercoles, 17 de Setiembre de 2014

Ana Celentano (Archivo)

La reconocida actriz que interpreta a Evita en la obra “Ser Ellas” dijo a AgePeBA que el actual titular del Senado provincial está “a la vanguardia de la cultura” y que plantea “nuevos paradigmas y gestiones que son buenos para debatir”. Celentano actuará el próximo viernes en La Plata junto a Anabel Cherubito y Julieta Cayetina.

 Ana Celentano es una de las protagonistas de la obra de teatro “Ser Ellas”, que narra un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. Se volverá a poner en escena el próximo viernes a las 21.30 en el Teatro “El Bombin” de La Plata, en el marco de una gira provincia que organiza el vicegobernador Gabriel Mariotto y la Dirección de Cultura del Senado provincial.

“A Mariotto lo conozco desde su trabajo con la Ley de Medios porque acompañamos mucho esa etapa fundamental para que saliera la ley. Ahora desde el Senado trabaja mucho en relación a la cultura. Me parece alucinante que un tipo que está en la Vicegobernación de la provincia más grande y que más riqueza genera de la Argentina, esté a la vanguardia de la cultura”, destacó a AgePeBA la actriz platense que interpreta a Evita.

“Los bonaerenses se merecen un gobernador como Mariotto, que está con la cultura, la educación y con muchas cosas con las que se ha mostrado muy sensible, por eso le deseo toda la suerte si decide ser candidato”, afirmó en relación a las elecciones de 2015 y remarcó la impronta política del funcionario al “plantear nuevos paradigmas  y gestiones que son buenos para debatir”.

Con respecto a su papel en la obra “Ser Ellas”, junto a Anabel Cherubito (Simone de Beauvoir) y Julita Cayetina (Frida Khalo), dijo que “es un desafío poder encontrar las motivaciones propias para representar a Evita”, sobre todo cuando se trata de “una imagen muy construida en el imaginario de todos los argentinos”.

A su vez, comentó que “la obra nos da la oportunidad de que al mismo tiempo que construimos un personaje histórico, también somos las actrices las que cuestionamos al personaje para no pensarlo como una sola línea inequívoca, sino como una construcción de diferentes miradas”.

“Me parece interesante que se exprese ese lugar militante de la mujer más allá de los partidos y las organizaciones, como un lugar de reivindicación con un fuerte contenido social, como la mujer dentro del pueblo que pelea por sus espacios, que pelea por sus ideas y contra lo establecido”, sostuvo.

La actriz consideró que la apuesta del Senado bonaerense con la gira de espectáculos populares por la Provincia es “una iniciativa muy buena para instalar algunos temas actuales”.

“Es genial, además, que sean espectáculos gratuitos y que se fomente el laburo para los artistas. Hay una conexión muy genuina y pura entre el actor y el público que quiere meterse en una historia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario