jueves, 3 de julio de 2014

“El inventor de juegos”, de La Plata al mundo

CINE COMERCIAL CON SELLO LOCAL


Con escenas rodadas en la República de los Niños, se estrena el filme familiar de Juan Pablo Buscarini, uno de los más esperados del año 

Por NICOLAS ISASI

Luego de cinco años de trabajo, esta semana llega a los cines locales y de América Latina “El inventor de juegos”, la nueva película de Juan Pablo Buscarini. La historia que dio origen al filme es la novela homónima del premiado escritor argentino Pablo de Santis destinadas a niños y adolescentes.

Se trata de una coproducción entre productoras de cine de Argentina, Canadá e Italia. Para los actores de Canadá, Estados Unidos y Europa (que suman nueve roles entre protagónicos y secundarios), se optó por realizar el doblaje al castellano con actores de voces argentinos. 

En nuestro país y el resto de Latinoamérica, las presentaciones formales y el estreno comercial se realizarán mayoritariamente en su versión en español y en 3D.

Filmada en su totalidad en la Argentina, cuenta con la locación de la República de los Niños, lugar emblemático para el desarrollo de esta historia. Dicho predio fue el que más sorprendió a los extranjeros, en especial al diseñador de producción Dimitri Capuani, como la locación elegida para representar a la ciudad de Zyl y que resultó gravitante para la concreción del proyecto. 

Como describe Buscarini, fue providencial que la República de los Niños hubiera sido diseñada exactamente como eso, no como un parque sino como una ciudad en miniatura, con su calle principal y su oficina de correos. “La ciudad ‘era’ Zyl, y lo mejor es que no se la ve decadente sino algo triste, con un encanto que justifica un merecido rescate, junto al romántico renacer de los juegos del pasado”.

La historia de aventura está llena de sorpresas y comienza cuando el pequeño Iván Drago resulta ganador de un concurso por correspondencia de inventores de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver, que solo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de los Juegos Profundos. Allí, el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir el juego más desafiante de su vida.

Con producción de Pampa Films, Sepia Films, DAP Italy, y 7Glab y Telefé Argentina y con la presencia de un elenco internacional (que incluye a figuras como Joseph Fiennes, David Mazouz, Megan Charpentier, Ed Asner, Tom Cavanagh y Valentina Lodovini), este thriller de aventuras se estrenará el próximo jueves 3 de julio en todos los cines.

Entre los talentos de detrás de cámara se cuentan el director de fotografía Roman Osin, (Orgullo y Prejuicio, Mr. Magorium’s Wonder Emporium), el diseñador de producción Dimitri Capuani (La invención de Hugo, Gangs of New York), el director musical Keith Power (In Their Skin), el director de sonido Chris Munro (Casino Royale, Sherlock Holmes, Gravity, Malefica) y la diseñadora de vestuario Magda Banach.

Según el propio director: “El inventor de juegos se desarrolla en un período atemporal y en un lugar indeterminado, en un mundo romántico donde hay gente que cree en la invención del juego y en la familia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario