viernes, 6 de diciembre de 2013

Actores: conflicto en escena

CULTURA /  Un numeroso grupo de teatristas, bailarines y actores repudiaron la medida dispuesta por la conducción nacional de suspender a sus delegados. En el día de ayer, se realizó una asamblea en defensa del Sindicato de Actores y hay una convocatoria para hoy a las 17.

05.12.2013 | 16.23

Actores reunidos durante la asamblea (Foto:Jaime Avila)

Debido al conflicto que tiene como protagonistas a la conducción nacional y al Sindicato de Actores de la Delegación La Plata, durante la tarde de ayer se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Actores una asamblea con carácter de urgencia a partir de la cual se emitió un comunicado dando a conocer el estado de situación y los pasos a seguir. En la misma, se llama a una Asamblea general para el día viernes 6 de diciembre a las 17, en el Hall del Segundo piso del Teatro Argentino. 

En repudio a las medidas dispuestas por la conducción nacional de suspender a los delegados que los representan, los actores afiliados delegación La Plata sostienen que “más allá de las diferencias o no que podamos tener con nuestros delegados, esta intervención arbitraria y totalmente antidemocrática vulnera todos nuestros derechos sindicales; no puede ser que por pensar distinto a la línea nacional se crean con el derecho de suspender a nuestros legítimos delegados sin mediar explicaciones y apoderarse de la caja y no permitirnos cobrar nuestro salario”. 

El retiro de la sede de 124 cheques que estaban para cobrar y que fueron anulados “nos perjudica enormemente ya que esos cheques son nuestro salario y a nadie de los afectados se les notificó cuáles son los pasos a seguir ahora para poder cobrar” difundieron desde un comunicado en que sostuvieron la situación de alta gravedad que atraviesa por estos momentos el Sindicato de Actores. 

Asimismo, las medidas tomadas son consideradas “totalmente antidemocráticas, irregulares y arbitrarias” tanto por teatristas independientes, bailarines, actores de la comedia y actores en general que se encuentran en defensa del Sindicato. “Al suspender a nuestros delegados hay contratos para ser firmados, pedidos de facturas, cobros, etc. que quedan en el aire”, afirman. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario