sábado, 8 de junio de 2013

El alma de Centroamérica y cierto acento argentino

Sábado | 08.06.2013 Publicado en Edición Impresa:   Espectáculos

ADRIAN GOIZUETA EN LA PLATA

El cantautor presenta en nuestra ciudad su nuevo disco, al que describe como un puente entre culturas 

NACIDO EN ARGENTINA PERO RADICADO DESDE HACE VARIAS DÉCADAS EN COSTA RICA, GOIZUETA PRESENTA SU FLAMANTE DISCO

El cantante argentino Adrián Goizueta, radicado desde hace varias décadas en Costa Rica, llegará esta noche a nuestra ciudad para presentar las canciones de su último disco “Soy de San Telmo a San José”, una obra editada por el sello platense ByM.

“La mayoría de las canciones del disco son nuevas, pero hemos incluido también versiones nuevas de canciones mías, con un largo recorrido, que quisimos incorporar en esta edición de ByM”, señala el cantautor en diálogo con EL DIA, autor de canciones como “Soy”, “¿Sabes qué?”, “Socotroco socca” y “Compañera”.

Si uno le pregunta por su vuelta a la Argentina, Goizueta aclara: “Eso de volver, a pesar de que mis orígenes están acá, cuando uno ha pasado tanto tiempo y ha echado raíces en otro país, ya no existe. Eso es para los primeros quince años, luego la palabra apropiada es ir ”.

A lo largo de los años, su mundo fue la música y la experimentación una forma de indagar en ese arte que conmueve.

“A lo que yo hago me gusta denominarlo ‘música popular elaborada’ ya que en ella conjugo tango, jazz, folclore y hasta lo sinfónico”, afirma.

“Este disco, es una obra más íntima, en el que la base es casi siempre un cuarteto. En esta búsqueda, apuntamos a aquello de que a veces ‘menos’ es ‘más’”, afirma el músico, que se presentará junto a sus músicos esta noche a las 21 en el escenario del Teatro Café Concert, calle 43 entre 7 y 8 de nuestra ciudad, con la presencia de Antonio Tarragó Ros como músico invitado.

El disco que Goizueta repasará hoy durante su concierto fue presentado en el Festival Barnasants de Barcelona, giró por ciudades de El Salvador, Guatemala y en el último mes recorrió numerosas ciudad de Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario