martes, 4 de junio de 2024

Con la reposición de “Aida”, vuelve la ópera al Argentino

ESPECTÁCULOS | MAÑANA SE HABILITA LA RESERVA DE ENTRADAS

Tras el estreno del año pasado, la gran composición de Verdi regresa a la Ginastera por seis nuevas funciones desde el próximo
viernes

4 de Junio de 2024 | Edición impresa

MONSERRAT MALDONADO Y ENRIQUE FOLGER EN “AIDA” /T.A.

Por seis nuevas funciones, regresa a la sala Ginastera del Teatro Argentino “Aida”, la gran composición de Verdi que devuelve de esta forma la ópera a la programación del primer coliseo bonaerense.

Con la participación de la Orquesta y el Coro Estables, la dirección musical de Carlos Vieu y la dirección de escena de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, las funciones serán el 7, 8 y 9 de junio, y habrá tres últimas presentaciones los días 14 y 15 de junio. La fecha del domingo 16 de junio será a beneficio y se anunciará en los próximos días.

Según se informó, los principales intérpretes serán Monserrat Maldonado (7, 9, 14 y 16) y María Belén Rivarola (8 y 15) como Aida, Enrique Folger (7, 9, 14 y 16) y Juan Carlos Vassallo (8 y 15) como Radamés, Guadalupe Barrientos (7, 9, 14 y 16) y Mairin Rodríguez (8 y 15) como Amneris, Fabián Veloz (7, 9, 14 y 16) y Fernando Santiago (8 y 15) como Amonasro.

La escenografía le corresponde a María José Besozzi, el vestuario a Stella Maris Müller, la iluminación a Gabriel Lorenti y la coreografía de María Marta Colusi, con asistencia de Valentín Fernández, es interpretada por integrantes del Ballet Estable.

La reserva de entrada, para la primera tanda de funciones, se habilitará mañana desde las 12 a través de la web del Teatro Argentino: gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion. En tanto que para las funciones del 14 y 15 de junio recién se podrán reservar a partir del miércoles 12, también a las 12.

El nombre de Giuseppe Verdi (1813-1901) es sinónimo de ópera. “Aida” es su vigésimo quinta incursión en el género, la escribió cuando tenía casi 60 años y se convirtió en una de sus obras más celebradas. La compuso por encargo del jedive de Egipto y se estrenó en El Cairo en 1871. El libreto en italiano de Antonio Guislanzoni se basa en la versión francesa de Camille du Locle, quien a su vez se inspiró en una historia imaginada por el arqueólogo galo Auguste Mariette. Narra un triángulo amoroso entre Aida, una princesa etíope que ha sido capturada; Radamés, un jefe militar egipcio y Amneris, la hija del faraón, cuya atracción por el guerrero no es correspondida. Además de contar con escenas inolvidables, como la de la célebre Marcha Triunfal, “Aida” es una pieza de una gran monumentalidad escénica que acompaña una partitura formidable, que incluye algunas de las mejores arias, dúos, tríos y coros de todo el repertorio lírico.

Fuente: EL DIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una celebración de teatro: un ciclo mostrará obras gratis durante toda la semana

  ESPECTÁCULOS | LA CARTELERA LOCAL “El teatro argentino celebra su público” realizará más de 650 funciones en todo el país. En La Plata, ob...