7 de Mayo de 2015
![]() |
Johanna Lezcano y Soledad Oubiña |
Dos mujeres claves para comprender el régimen de Juan Manuel de Rosas suben a escena todos los sábados de mayo a las 23 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5. Camila O’Gorman, fusilada por huir con un párroco, y Manuela de Rosas y Escurra, hija del gobernante, son las protagonistas de “Fragmentos de un relato obsceno”, obra con dramaturgia del grupo Ciruelas.
La pieza, que cuenta con las actuaciones de Johanna Lezcano y Soledad Oubiña, en los roles de estas dos mujeres, narra su amistad, atravesada por un juego escénico tradicional y contemporáneo: una historia fragmentada por innumerables posiciones que dan nombre a la obra y reflejan de alguna manera la mirada social que enjuició a Camila hasta la tragedia.
Camila O´Gorman (interpretada en el cine por Susú Pecoraro) fue fusilada el 18 de agosto de 1848, embarazada, con 23 años de edad. La condena fue la culminación del escándalo público que provocó la huída de la niña con Ladislao Gutierrez, cura de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la ciduad de Buenos Aires.
Su contraparte en la obra, Manuela de Rosas y Escurra, hija de Juan Manuel de Rosas, comenzó a ocupar una posición política destacada tras la muerte de su madre, en 1837.
“Fragmentos de un relato obsceno” está dirigida por Omar Musa.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario