domingo, 11 de enero de 2009

Lucrecia Blanco: "Siento que juego en primera"

Domingo 11, Enero 2009

TELEVISION: ENTREVISTA A LUCRECIA BLANCO

Compone a Lily, una obsesiva productora de TV en "Los exitosos Pells", la tira de Telefé. Y es una revelación.

Por: Sandra Commisso


La aceleradísima Lily, productora de televisión que corre sin parar en Los exitosos Pells se transmuta en una relajada Lucrecia, que habla de su amor por las plantas, de un modo casi zen. La actriz Lucrecia Blanco se divierte con Lily, la criatura a la que le presta el cuerpo cada día en la tira de Telefé. Y explica que para lograr el ritmo casi desaforado de Lily tiene un truco: empieza a respirar cortito y entrecortado y logra entrar en la velocidad de esta chica que se la pasa estresada por los pasillos de la ficticia MegaNews y da órdenes con un teléfono injertado en su oreja.

"Para mí, ella es Liliana de Caseros", dice Lucrecia. "Me encanta crearle siempre a cada personaje su mundo propio para poder quererlo. Lily es una obsesiva del laburo, está llena de cosas, cargada de acciones, es desbordada, sobrepasada y muy carente en lo afectivo. En el terreno amoroso hasta es un poco naif. A veces paso corriendo y les voy pegando y gritando a los extras", dice y se ríe. Antes de empezar a grabar, Sebastián Ortega, el director, le dio la clave para su carácter: "Lily es movimiento".

Lucrecia tiene una energía completamente distinta a la de Lily. Pero tal vez comparte con ella su verborragia. Criada en Adrogué, estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y entre sus participaciones televisivas están El tiempo no para, Bella y Bestia, Casi ángeles y Costumbres argentinas.

"Ahora siento que juego en primera, formando parte de este elenco con el que aprendo todos los días. Siento que es como una gran orquesta en la que cada uno toca su instrumento y por eso sale bien afinado. Me siento feliz, porque es la primera vez que estoy en un programa de tanto éxito", se entusiasma. Como consecuencia de eso, Lucrecia está viviendo situaciones inesperadas, como que un colectivero de la línea 19 no le quisiera cobrar el boleto porque la reconoció. "Me morí de vergüenza, pero a la vez me pareció divino. Yo no estoy acostumbrada a eso", dice y remarca que aún viaja en colectivo.

Entre los miles de recovecos que recorre en su conversación, Lucrecia da recomendaciones de cómo cuidar plantas, en particular cactus. "Mi casa es casi un vivero, ahora se me dio por hacer germinaciones y ¡funciona!", dice. Y entre un tema y otro, sigue dibujando las características de su personaje, que navega entre la ternura y lo insoportable del ser. "Es neurótica, tiene dificultades para relacionarse, especialmente con los hombres, y super compulsiva", y la defiende: "No es mala, pobre. Se refugia en el trabajo tratando de tapar su soledad. A ella la someten sus superiores, pero no los cuestiona y después ella hace lo mismo con los que están a su cargo".

A los 33 años, Lucrecia viene pisando lento pero seguro en su oficio que, además de la televisión también incluye el teatro: participó de Las de Barranco, en el Cervantes y dirigida por Oscar Barney Finn y varias puestas en el under con el grupo La Cuadrilla. En cine, el año pasado se hizo un hueco en medio de las grabaciones de Los exitosos.... para filmar Paco de Diego Rafecas, donde interpretó a una artista plástica, adicta en recuperación.

Antes de su estabilidad laboral, Lucrecia se las rebuscó vendiendo collares y pulseras de la India en las playas de la costa argentina y también pasó un año en España, "como camarera, lo que hacen todas las actrices cuando no tienen trabajo como actriz".

Inquieta dentro de su espíritu zen, Lucrecia también practica teatro aéreo y trabajó un tiempo con el grupo Agora. Allí conoció a su novio, Sebastián, con el que convive hace un año."Investigar el aire, estar en otro espacio es fantástico", cuenta. 

Pero vuelve a Lily, moviendo su cabellera enrulada. "Este es mi pelo y me lo dejé así porque sentía que Lily tenía que tener rulos. Seguramente este personaje va a marcar un antes y un después en mi carrera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...