"Los chicos desaparecen”, ópera prima del platense Marcos Rodríguez, se presentará este fin de semana en el 7º Festival De Cine Digital de Viña del Mar, Chile, donde concursará en la categoría largometraje-ficción.
El film protagonizado por Norman Briski -y basado en la novela homónima de Gabriel Báñez- muestra al dueño de una relojería de barrio, que pasa sus días rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo. Guiado por un profundo deseo, todas las tardes, a las seis en punto realiza un insólito ritual. Es feliz, rodeado de niños que lo vitorean, hasta que uno de los chicos desaparece.
Se trata de la primera película producida entre la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el INCAA. El largo será de estreno exclusivo en Chile, y concursará con la española “Intimos y extraños” (de Rubén Alonso) y las chilenas “Weekend” (Joaquín Mora) y “Tanto tiempo” (Claudio Polgati).
Desde que su avant premiere en el Cine Rocha de nuestra ciudad, en diciembre de 2007, “Los chicos….” ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, como el de Cine Fantástico de Porto Alegre (donde se galardonó a uno de sus protagonistas, Norman Briski, como mejor actor), el de Mar del Plata, Tandil (donde obtuvo el premio del público), Rosario y el FESALP platense, donde fue invitada.
Con este viaje a Chile, esta obra que se filmó íntegramente en La Plata comienza entonces el 2009 también en la rueda festivalera. Luego de Viña, llegará su presentación en el II Certamen Internacional de Cortometrajes y Discapacidad “Cinemovile”, en Sevilla, España, donde participará como “película invitada”, entre el 1° y el 15 de marzo.
Su director, Marcos Rodríguez, es alumno de la primera promoción de la carrera de cine de Bellas Artes. Trae consigo la experiencia como productor ejecutivo de festivales de cine, habiendo participado durante años de la gestión artística del Centro Cultural Islas Malvinas. Realizador de uno de los primeros programas televisivos producidos por la facultad y docente de la Cátedra Estructura del Relato Audiovisual II, en la actualidad se desempeña como realizador y director de programas en el canal Ciudad Abierta de Capital Federal.
La película fue producida por Gustavo Alonso, guionista y director del documental “La vereda de la sombra” (sobre el periodista Fabián Polosecki) y del filme “Rompenieblas. Una historia de psiconálisis y dictadura”.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=81
No hay comentarios.:
Publicar un comentario