viernes, 21 de febrero de 2014

Las Artes Escénicas de la ciudad de La Plata

Viernes de cultura

Lanzarán la primera edición del Catálogo Anual, el cual incluirá las obras, performances y festivales realizados en La Plata durante el año pasado

La Plata, la ciudad del arte. Cada año en nuestra ciudad se produce una gran cantidad de obras y eventos vinculados a las Artes Escénicas, constituyendo un fenómeno de relevancia social, cultural y artística, digno de ser relevado, documentado, difundido, promovido e investigado. 

Por ello, desde el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (GEC) se convoca a participar del Catálogo Anual de Artes Escénicas de la ciudad, “un nuevo proyecto que tiene como objetivo documentar y dar a conocer esta intensa y prolífica actividad, generando, a su vez un archivo que vaya ampliándose año tras año”, expresó a Hoy Lucía Merlos, integrante del GEC.

Los organizadores intentan articular el arte y la academia: “Concebimos este grupo de estudio como un espacio que permitiera la articulación entre estos dos mundos –disciplina científica y practicas artísticas-, y el cuerpo se nos presentó como un posible eje para esta articulación”, indicó.

Asimismo, resaltó que La Plata es una ciudad que tiene una vida cultural, intelectual y artística muy rica, e incluso es conocida por eso en muchos lugares. Sin embargo, “muchas veces o bien queda eclipsada por la cercanía con la Capital, o bien los profesionales locales tienen que viajar a Buenos Aires para mostrar su trabajo, para conocer el trabajo de otros y vincularse con otras personas o instituciones”.

Por ello, es muy importante la creación del Catálogo Anual para contribuir por un lado, a que los programadores de ciclos, festivales y espacios conozcan y tengan acceso a la actividad escénica local, facilitando el contacto con los artistas platenses.

Por otro lado, “creemos que un archivo de estas características será un material de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en la investigación acerca de las artes escénicas contemporáneas”.

Los interesados deberán completar dos fichas y entregarlas antes del 10 de marzo; pidiéndolas al mail: grupo.cuerpo.lp@gmail.com

Fuente: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario