martes, 24 de octubre de 2000

Los premios se fueron para Moreno

SEMANA DEL TEATRO PROVINCIAL

La obra de Eduardo Pavlovsky, Cámara Lenta, resultó la ganadora y representará a la provincia de Bs.As. en el Festival Nacional de Teatro

Del 16 al 22 de octubre se llevó a cabo en nuestra ciudad la Semana del Teatro Provincial, con la participación de elencos de Luján, Moreno, Mar del Plata, Tandil, Vicente López, Avellaneda, Bolívar, Coronel Dorrego, Junín, La Plata y Lincoln, que dieron forma a este festival que, desde hace varios años, organiza la Comedia Provincial.

Variadas y heterogéneas fueron las propuestas, y múltiples y complejas resultaron las observaciones realizadas por el jurado compuesto por Carlos Alvarenga, Claudio Boccia, Juan Carlos Lamy, Gabriel Peralta y Delia Testa.

Las obras representadas en la Sala Armando Discépolo y en El Galpón de la Comedia mostraron un bajo nivel, y pusieron en evidencia las diferencias, y falencias, del “teatro independiente” de la provincia. A pesar de esto, los elencos y los organizadores del Encuentro celebraron y aplaudieron la coronación de los premiados en la noche del domingo.

El acto de cierre contó con la presencia del Subsecretario de Cultura de la Provincia, Eduardo García Caffi, el Director General de la Comedia, Daniel Suárez Marzal, el director Artístico y el de Montaje Técnico de la institución, Daniel Barbosa y Ricardo Spalletti respectivamente. También asistieron los directores de Cultura de los diferentes municipios.

En ese marco, García Caffi señaló que “estas son distinciones al esfuerzo, al talento, al trabajo a quienes han llegado; pero en ellos también a quienes no lo han hecho”.

Como broche de oro, y antes de la entrega de premios, se presentó el excepcional espectáculo Demoliendo Tangos, interpretado por Federico Mizrahi y Luis Longhi. El duo platense, que viene triunfando en Bs. As., interpretó obras de su autoría y de conocidos autores de la música ciudadana.

Los ganadores

El jurado dio a conocer los ganadores en los diferentes rubros y las dos menciones. La ganadora de La Semana del Teatro Provincial fue la obra Cámara Lenta, del Grupo Organización Teatral Terrafirme de la ciudad de Moreno.

Primer Premio: Camara Lenta (Moreno), de Eduardo Pavlovsky.
Primera Mención: La China, de Sergio Bizzio y Daniel Guebel (Mar del Plata).
Segunda Mención: Rápido Nocturno, aire de foxtrot, de Mauricio Kartun (Tandil).
Mejor actuación femenina: Analía Aristegui por Delmira, el alma incontenible (La Plata).
Mejor actuación masculina: Daniel Cohelo (La China).
Mejor dirección: Claudio Bellomo (La China).
Mejor diseño de vestuario: Jutta A. Lupprich (Concierto de Aniversario).
Mejor diseño escenográfico: Marcelo Jaureguiberry (Rápido Nocturno, Aire de Foxtrot).
Mejor diseño de luces: Omar Musa (Delmira, el alma incontenible).
Mejor música original: Carlos Viola (Cámara Lenta).

Por Germán R. Zaupa

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/10/24/pdf/25.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario