Absentha - Teatro

 

26 ago 2023  


La adaptación de “Absentha” de Alejandro Acobino, fue realizada bajo la dirección teatral de Ana Sánchez y la dirección audiovisual de Ana Piterbarg.
 
La obra cuenta la historia de tres poetas que asisten a un taller literario coordinado por un escritor olvidado. Son tres tipos mediocres que apenas se soportan, con un coordinador que, secreta pero profundamente, los desprecia. La transformación irrumpe en el aula despertando insólitas y desopilantes reacciones de la mano de la absentha, una bebida a base de ajenjo, que se suponía que inducía a la inspiración.
 
Artistas como Oscar Wilde, Van Vogh, Picasso y Manet fueron sólo algunos de quienes se jactaron de inspirarse con esta bebida. También llamada el “destilado de los malditos”, se pensaba que sacaba lo peor de cada uno. Una consigna hará que todo estalle.  Bajo la premisa que vivimos en una época en la que no se puede construir nada, entonces los talleristas se dedicarán a arruinar cada presentación.

El ciclo Teatro, curado por Rubén Szuchmacher, presenta versiones televisivas de espectáculos teatrales que ya tuvieron un recorrido sostenido en las carteleras de todo el país. Para ello, se seleccionaron diversos espectáculos y se crearon duplas entre directores/ directoras de esas piezas con realizadores y realizadoras del mundo audiovisual para dar una nueva versión de los trabajos ya conocidos. La presentación de cada obra está a cargo de Maximiliano Legnani.

Fuente: Televisión Pública

Comentarios

Entradas populares