INFORMACIÓN GENERAL | POR PREVENCIÓN, LAS SALAS PODRÍAN FUNCIONAR AL 50% DE SU CAPACIDAD
Fabián Harari, de la cadena Cinema La Plata informó que hoy participará de un encuentro a nivel nacional en el que se definirá qué harán las salas de cine y de teatro. “Cuando se produjo el brote de gripe A las salas de cine siguieron funcionando pero al 50 por ciento, con los espectadores sentados filas de por medio o con butacas de separación; además se habla de optimizar aún mas todas las medidas de higiene y prevención”, sostuvo Harari.
El empresario Leo Ringer, responsable del teatro La Nonna, también indicó que por estas horas se analiza la suspensión de espectáculos. “Nosotros ya colocamos dispensers de alcohol en gel en la escuela, les dijimos a nuestros alumnos que no compartan vasos y elementos similares y se advirtió que de acuerdo a cómo siga la enfermedad se pueden llegar a levantar los cursos y la temporada”, apuntó Ringer, quien hoy se reunirá con integrantes de la Asociación Teatristas del Plata para definir los pasos a seguir.
Ringer anticipó que también analiza la posibilidad de que las salas trabajen con el 50 por ciento de la capacidad para que los espectadores no estén en contacto.
Se adelantó que los acomodadores trabajarán con barbijos y dispondrán de toallas desinfectantes para darle a los espectadores cuando lleguen a las butacas.
Además hoy se decidirá si se lleva adelante la Noche de los Teatros el próximo sábado 28. Esa actividad es promovida por los teatros independientes de La Plata.
El teatro Coliseo Podestá comunicó que ante el Decreto de Necesidad y Urgencia que declara el estado de emergencia sanitaria en la Provincia de Buenos Aires, “queda suspendida la función Estamos en la Misma prevista para este sábado 14 de marzo”. Los espectadores podrán realizar la devolución de sus entradas por el mismo canal por las que fueron adquiridas. La boletería continuará con su horario habitual, de martes a domingos de 15:00 a 20:00 horas.
Por la mañana se indicó que por el decreto 402 se suspendieron las actividades artísticas previstas para partir del 16 de marzo próximo
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario