LA CIUDAD | UN EMBLEMA DE LA VECINA CIUDAD
Se trata del Cine Teatro Victoria, de avenida Montevideo entre 12 y 13, que reabrió con distintas propuestas artísticas
Después de más de una década, el Cine Victoria, ahora “Teatro Municipal Cine Victoria”, volvió a abrir sus puertas y su sala recibió al público que colmó las 600 butacas de su planta baja. Hubo un amplio abanico de opciones artísticas para disfrutar y los vecinos de Berisso lo vivieron como un logro de la comunidad.
Este día llegó luego de numerosas gestiones efectuadas para su reapertura. El punto culminante fue la firma de un contrato entre la administración comunal y la familia propietaria del Cine Teatro Victoria
Carlos Leveratto, representante de la familia propietaria del cine y el intendente Jorge Nedela sellaron el vínculo para que vuelva a abrir las puertas este espacio cultural.
De ese modo, la Municipalidad de Berisso se hizo cargo del uso de la sala de Avenida Montevideo entre 12 y 13.
Las puertas del Cine Victoria se abrieron a la comunidad de Berisso el 5 de septiembre de 1939. Fue parte de uno de los tantos proyectos vinculados al Cine de Domingo Leveratto y que su familia mantuvo vivo a lo largo de los años.
Bautizado con el nombre de una de las salas anteriores y con una capacidad de 1050 personas en sus inicios, permitió disfrutar de los estrenos más importantes de las distintas épocas.
El llamado “Cine nuevo” rápidamente se transformó en una gran atracción. Por su pantalla pasaron las novedades del séptimo arte y su escenario recibió a destacados artistas nacionales e internacionales.
El cine también sirvió de refugio a los berissenses que se alojaron en la planta alta de la sala, esperando que bajen las aguas durante la crecida de 1940.
Con 68 años, Domingo Leveratto falleció el 15 de abril de 1942, dejando a Carlos a cargo de la empresa.
Desde el 2003 llegaron obras teatrales y reformas en las instalaciones. Se amplió el escenario, se armaron vestuarios y se extendió una nueva línea de energía eléctrica, entre otras reformas. En el 2008, por distintas razones el Victoria cerró sus puertas, pero su corazón siguió latente.
En la mañana del 5 de junio de 2019, el intendente de Berisso firmó junto a Carlos Leveratto, representante de la familia propietaria del Cine Teatro Victoria, un contrato por el cual la Municipalidad de Berisso se hizo cargo del uso de la sala de Avenida Montevideo entre 12 y 13. Ese acontecimiento tuvo como testigo directo al actor Luis Brandoni, quien se acercó a la vecina ciudad para participar del cierre del acuerdo.
APLAUSOS Y MAGIA
Este fin de semana, el Teatro Municipal Cine Victoria con el espectáculo “Mi Berisso”, volvió a abrir sus telones, para disfrutar de los aplausos y para recuperar su magia.
Así pasaron por el escenario distintos espectáculos que permitieron a los vecinos de esa ciudad disfrutar y recordar los mejores tiempos de ese espacio cultural que tiene fuerte pertenencia con los residentes en el distrito vecino.
La noche del sábado 3 de agosto pasará a la historia cultural, artística y patrimonial de Berisso, en la que se reabrieron las puertas para cientos de asistentes que siguieron con entusiasmo, pasión y emoción las distintas propuestas que tuvo ese momento mágico.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario