jueves, 24 de febrero de 2005

Toda mala noticia siempre tiene un costado positivo

UN DIA AGITADO PARA LA COMEDIA DE LA PROVINCIA

Por la mañana, la sala teatral del Galpón de la Comedia fue desalojada por una orden judicial. Pero a la tarde se confirmó que el Gobierno bonaerense le otorgará dinero para construir la sala de Prosa, en el Teatro Argentino

Los vecinos de 4 y 49 se sorprendieron cuando ayer por la mañana vieron que las butacas, escenografías y telones de El Galpón -lo mismo que casi un centenar de personas- estaban en la vereda. Es que no sabían que la histórica sala, dependiente de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, había sido desalojada por un largo problema judicial, que ahora se resolvió abruptamente.

Todo comenzó (o finalizó) bien temprano en la mañana, cuando un oficial de Justicia del Juzgado Nº 12 se presentó en el lugar para ordenar el desalojo, aduciendo falta de pago. “Hace varios años que estamos en conversaciones con la gente del Instituto Cultural (del que depende la Comedia), pero nunca pudimos solucionar un pleito que ya data de nueve años”, dijo Horacio Repucci, el hijo del propietario.

También estuvo presente en el desalojo el titular de la Comedia, el reconocido actor y director teatral Alberto Fernández de Rosa, que ante todo manifestó estar “muy triste” por la pérdida de la sala, que durante 25 años albergó un teatro no convencional de todo el territorio bonaerense y en donde funciona la única Escuela de Circo de la provincia.

“En el Galpón hay dos problemas importantes. Uno de ellos es la habilitación, ya que las nuevas normativas de seguridad nos obligaban a una importante reestructuración de salidas de emergencias, refacción de techos y paredes. A eso hay que sumar el reclamo del dueño, que hace años quiere desalojarnos para usar esa propiedad con otros fines. Por eso las dos partes (Instituto Cultural y la Flia. Repucci) no terminaron de ponerse de acuerdo”, explicó De Rosa.

Lo concreto es que, durante toda la mañana, un par de camiones estuvieron cargando los materiales de la sala, para trasladarlos a los talleres del Anfiteatro del Lago, lugar donde serán alojados hasta nuevo aviso, y donde también será reacomodado parte del personal estable del Galpón. “Este desalojo no implica despidos ni nada de eso”, aseguró De Rosa.

El titular de la Comedia, Alberto Fernández de Rosa, adelantó que no habrá despidos

Las buenas noticias

Toda mala noticia muchas veces está acompañada por una buena. Es que, según comunicó por la tarde Carlos Tonelli (vicedirector del Instituto Cultural) a Fernández de Rosa, la Comedia administrará a partir de ahora el Anfiteatro del Lago, en donde se realizarán parte de las actividades previstas para este año (las restantes serán en la sala Armando Discépolo, otra sede de la entidad).

“También me adelantaron que en el presupuesto 2005 se incluirá una suma importante de dinero que servirá para comenzar con las obras de la Sala de Prosa del Teatro Argentino, un viejo anhelo de la Comedia de la Provincia, que se construirá en la zona del patio inglés, justo enfrente de la Sala Astor Piazzolla”, le comunicó a, Hoy el propio De Rosa, vía telefónica desde su despacho de la calle 53, cerrando así un día por demás agitado.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/02/24/pdf/18-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario