Dichosamente llega a los cines del país una de las mejores películas de lo último del cine latinoamericano, alta calidad en ejercicio. Se trata del filme argentino Cenizas del paraíso, entre el suspenso y el drama, del director Marcelo Piñeyro.
Dos muertes inician la historia narrada en Cenizas del paraíso. La primera es la del juez Costa Makantasis (en brillante interpretación de Héctor Alterio), quien muere al caer desde la terraza del Palacio de Justicia. La segunda es de Ana Muro (Leticia Brédice), joven de 22 años cuyo cadáver con quince puñaladas aparece esa misma noche en casa del juez.
Lo extraño es que, luego, cada uno de los tres hijos del juez asesinado aparece en la delegación policial acusándose de ser el único autor material del asesinato de la joven.
La doctora Teller (Cecilia Roth), jueza a cargo del caso, tendrá la difícil tarea de desentrañar la trama de los hermanos Makantasis y de descubrir la conexión entre ambas muertes.
Además, la doctora Teller descubrirá que hay otras verdades y que, quizá, ni siquiera exista la mínima posibilidad de administrar justicia.
Para desarrollar su historia, la película estructura un inteligente juego narrativo, de distintos planos y regresiones temporales, lo que ayuda a incrementar el suspenso del policial y la fuerza del drama, que de estas dos vertientes trata Cenizas del paraíso.
El filme ha tenido la mejor recepción de crítica y público allí donde se haya estrenado. Fue un éxito de taquilla en Argentina y ha ganado importantes premios en distintos festivales, incluso el Premio de la Crítica en el pasado Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, junto al de mejor guión (escrito por Aida Bortnik y el propio Marcelo Piñeyro).
Cenizas del paraíso recibió, la semana pasada, el importante galardón de mejor película extranjera en la entrega de los premios Goya en España. También fue la carta argentina al Oscar de mejor película extranjera. Su actor Héctor Alterio también fue distinguido en La Habana.
Esta película se estrena en los cines Variedades y Cariari y se convierte en el estreno más importante de la semana, en la que también tendremos una comedia menor de Hollywood, Dinero fácil, con Charlie Sheen y Chris Tucker, en los cines Capri y Cinemark.]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario