domingo, 15 de junio de 2025

Continúa el ciclo Cultura en Escena con la obra teatral Mugre Superstar

 

La función será el miércoles 18 en la Sala Astor Piazzolla, con entrada gratuita y reserva online. También se inaugurará la muestra itinerante “Cromañón 20 años 194 retratos” en la Sala Emilio Pettoruti.


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presenta una nueva edición del ciclo Cultura en Escena, con la obra teatral “Mugre Superstar”, escrita por Natalia Buyatti y Santiago San Paulo. La función se realizará el miércoles 18 de junio a las 20:00 en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10).

Las entradas son gratuitas con reserva online, hasta agotar localidades. Estarán disponibles desde este jueves  12, a partir de las 18:00, y se podrán reservar completando el formulario publicado en la web oficial.

También, durante la jornada, estará disponible la muestra itinerante “Cromañón 20 años 194 retratos”, del artista platense Gustavo Ruiz. Se podrá visitar hasta el 1 de julio en la Sala Pettoruti baja del coliseo provincial, con entrada libre y gratuita.

Mugre Superstar es una obra teatral con texto de Natalia Buyatti y Santiago San Paulo -quien también dirige el espectáculo-. El elenco está conformado por Martina Ansardi, Juan Luppi, Olave Mendoza, Dolores Burgos y Paula Salanova. El espectáculo reivindica un espacio de memoria en el marco de los 20 años de Cromañón, y permite renovar el relato de un teatro de lenguaje contemporáneo comprometido con los temas sociales, los traumas de la historia, y la memoria de la cultura nacional. Entreteje voces generacionales y pone en diálogo personajes de la contracultura rock en Argentina, haciendo un revisionismo histórico sobre lo sucedido en la noche del 30 de diciembre de 2004.

La obra permite renovar el relato de un teatro de lenguaje contemporáneo comprometido con los temas sociales, los traumas de la historia, y la memoria de la cultura nacional.

El programa Cultura en Escena se propone restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta pretende conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se busca propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate, promoviendo el pensamiento crítico. 

Cromañón 20 años 194 retratos es una muestra itinerante del artista platense Gustavo Ruiz, que invita a observar, recorrer, transitar, experimentar, mirar y pensar Cromañón 20 años después. A partir de fotografías analógicas de las 194 víctimas, el autor dibuja con tinta sus rostros en blanco y negro, generando una nueva capa al archivo visual y afectivo de los familiares. Estos retratos se presentan como vectores de memoria de una de las peores tragedias no naturales de la historia argentina.

De este modo, nos invita a reflexionar y sentir lo ocurrido aquel 30 de diciembre de 2004, desde una perspectiva distinta. Un corrimiento que presenta otra materialidad, otra gestualidad, otro entorno y otro tiempo, donde emerge una forma diferente de tramitar una experiencia traumática personal y familiar en un espacio abierto a la comunidad. 

Gustavo Ruiz es un artista plástico nacido en La Plata, Buenos Aires. Cursó su formación en la Facultad de Bellas Artes (UNLP), el Instituto de Diseño Teatral Saulo Benavente y el Taller de Escenografía del Teatro Colón. Desde 1997 se desempeña como realizador escenográfico del Teatro Colón. Realizó diversos trabajos de decoración, escenografía e iluminación en eventos, hoteles y teatros. Su trabajo en pintura fue expuesto en distintos salones y ha merecido reconocimientos por su obra.


Fuente: institutocultural

sábado, 14 de junio de 2025

Agenda Teatro La Plata

 

14 de junio de 2025
1999 Pequeño Testamento Apócrifo: Dana Carlotto, Juan Franzese y Facundo Manuel

SABADO 14/06/2025

Periodistán.- Hoy a las 21 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, el periodista Fernando Duclós nos lleva de viaje y nos reúne en una noche que promete descubrir de todo: historia y sociedad, pero sobre todo las mejores anécdotas y curiosidades de sus pasos por distintos países: África, India y la Ruta de la Seda.

El dueño de los deseos.- Hoy a las 21 en Casa-teatro, 49 entre 17 y 18, de Gustavo “Tati” Vallejos.

La zanja.- Hoy a las 21.30 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dramaturgia de Corel Ainara Salinas y dirección de Salinas y Agustín Recondo.

La boca amordazada.- Hoy a las 20 en El Altillo del Sur, 1 casi 67, con Alainne Peletier Filpes y Patricia Crescenzo, y dirección de Damián Varela.

Vertiginosa.- Hoy a las 20.30 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dramaturgia y dirección de Susana Tale.

El sueño del dragón y una madre.- Hoy a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, de Darío Bonheur.

Trío Magnolia, seremos presentadoras o no seremos nada.- Hoy a las 21 en Casa Hereje, 40 entre 14 y 15, con dirección de Agusta Bemúdez, Eugenia Molinuevo y Soledad Morales.

Alicia (o cómo narrar el olvido).- Hoy a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, con dramaturgia y dirección de Gastón Figueiredo Cabanas.

País de Nunca (ajedrez fantástico).- Hoy a las 19 y a las 21.30 en la Sala Iris Scaccheri del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, de Guillermo Parodi.

Ministerio de la Imagen.- Hoy a las 20 en Distrito Arte y Cultura, 46 entre 19 y 20, de José Supera con dirección de Alejo Marschoff.

Connie Ballarini.- Hoy a las 20 y a las 22.30 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Desconcierto.- Hoy a las 21 en El Escape, 44 entre 23 y 24.

Alejandro Gardinetti.- Hoy a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3.

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en 51 entre 18 y 19.

Seis.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28, musical pop que da voz a las seis esposas de Enrique VIII.

1999 Pequeño Testamento Apócrifo.- Hoy a las 21 en Sala 420, 42 entre 6 y 7 se ofrece esta obra de Ruben Monreal.

Brotes.- Hoy a las 21 en Teatro Abierto, 38 entre 20 y 21, unipersonales breves. Dirige Noe Vergini.

Templo, Estancia, Batallón.- Hoy a las 20 en 471 y 14b.

Inseparables.- Hoy a las 21.30 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, con dirección de Gonzalo Gómez Safar, a cargo del grupo teatral Generaciones.

INFANTILES

Luis Pescetti y la banda.- Hoy a las 16 en el Metro, 4 entre 51 y 53.

Altezas: academia de príncipes y princesas.- Hoy a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo de Artex100pre. Dirige Nico Alonso.


DOMINGO 15/06/2025

Culto Gitano: homenaje a Sandro.- Mañana a las 20 en 43 entre 7 y 8, con Fernando Samartin en la piel del Gitano.

Calígula.- Mañana a las 20.30 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dirección de Gastón Marioni.

Noelia Pace.- Mañana a las 20 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Aura abrazadora.- Mañana a las 19 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.

Rey Lear.- Mañana a las 19 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dirección de Rafael Garzaniti.

Mati Acuña.- Mañana a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3, presenta “CrowdWorking”.

INFANTILES

Hansel y Gretel.- Mañana a las 16 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, a cargo del Grupo Doble Faz.

Fuente: EL DIA

viernes, 13 de junio de 2025

Agenda Teatro La Plata

 

13 de junio de 2025
“El dueño de los deseos” con Tati Vallejos

VIERNES 13/06/2025

Sociedad Platense del Stand Up.- Hoy a las 21.30 en Tres Empanadas, 71 entre 12 y 13, con Julian Dorati y Checho Falco. Entrada libre, show a la gorra.

Luisa.- Hoy a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 10, de Luciana Cervera Novo.

La otra cara de Nicolás, biografía no autorizada de Maquiavelo.- Hoy a las 20.30 en Casa Hereje, 40 entre 14 y 15, lecturas, humor y canciones a cargo del Grupo Anam Cara. Para adultos.

Un Dios salvaje.- Hoy a las 22.30 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, de Yasmina Reza con dirección de Gerardo Ventrice.

El Brote.- Hoy a las 21 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Nunca te fíes de una mujer despechada.- Hoy a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3.

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en 51 entre 18 y 19.

Match.- Hoy a las 21 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, deporte y humor.

Desconcierto.- Hoy a las 21 en El Escape, 44 entre 23 y 24, de Diana Raznovich. protagonizado por Paula Fernández Valdez, con dirección de Lorena Velazquez.

Hasta que la muerte nos una.- Hoy a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.

Ricardo Bisgnano.- Hoy a las 21 en Oliba-Bar, 12 y 42, stand up.


SABADO 14/06/2025

Periodistán.- Mañana a las 21 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53, el periodista Fernando Duclós nos lleva de viaje y nos reúne en una noche que promete descubrir de todo: historia y sociedad, pero sobre todo las mejores anécdotas y curiosidades de sus pasos por distintos países: África, India y la Ruta de la Seda.

El dueño de los deseos.- Mañana a las 21 en Casa-teatro, 49 entre 17 y 18, de Gustavo “Tati” Vallejos.

La zanja.- Mañana a las 21.30 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dramaturgia de Corel Ainara Salinas y dirección de Salinas y Agustín Recondo.

La boca amordazada.- Mañana a las 20 en El Altillo del Sur, 1 casi 67, con Alainne Peletier Filpes y Patricia Crescenzo, y dirección de Damián Varela.

Vertiginosa.- Mañana a las 20.30 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dramaturgia y dirección de Susana Tale.

El sueño del dragón y una madre.- Mañana a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, de Darío Bonheur.

Trío Magnolia, seremos presentadoras o no seremos nada.- Mañana a las 21 en Casa Hereje, 40 entre 14 y 15, con dirección de Agusta Bemúdez, Eugenia Molinuevo y Soledad Morales.

Alicia (o cómo narrar el olvido).- Mañana a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, con dramaturgia y dirección de Gastón Figueiredo Cabanas.

País de Nunca (ajedrez fantástico).- Mañana a las 19 y a las 21.30 en la Sala Iris Scaccheri del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, de Guillermo Parodi.

Ministerio de la Imagen.- Mañana a las 20 en Distrito Arte y Cultura, 46 entre 19 y 20, de José Supera con dirección de Alejo Marschoff.

Connie Ballarini.- Mañana a las 20 y a las 22.30 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Alejandro Gardinetti.- Mañana a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3.

Humorísimas.- Mañana a las 22.30 en 51 entre 18 y 19.

Seis.- Mañana a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28, musical pop que da voz a las seis esposas de Enrique VIII.

1999 Pequeño Testamento Apócrifo.- Mañana a las 21 en Sala 420, 42 entre 6 y 7.

Brotes.- Mañana a las 21 en Teatro Abierto, 38 entre 20 y 21, unipersonales breves. Dirige Noe Vergini.

Templo, Estancia, Batallón.- Mañana a las 20 en 471 y 14b.

Inseparables.- Mañana a las 21.30 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, con dirección de Gonzalo Gómez Safar, a cargo del grupo teatral Generaciones.

INFANTILES

Luis Pescetti y la banda.- Mañana a las 16 en el Teatro Metro, 4 entre 51 y 53.

Altezas: academia de príncipes y princesas.- Mañana a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo de Artex100pre. Dirige Nico Alonso.


DOMINGO 15/06/2025

Culto Gitano: homenaje a Sandro.- El domingo a las 20 en 43 entre 7 y 8, con Fernando Samartin en la piel del Gitano.

Calígula.- El domingo a las 20.30 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dirección de Gastón Marioni.

Noelia Pace.- El domingo a las 20 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47.

Aura abrazadora.- El domingo a las 19 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.

Rey Lear (o la locura de este mundo).- El domingo a las 19 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dirección de Rafael Garzaniti.

Mati Acuña.- El domingo a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3, presenta “CrowdWorking”.

INFANTILES

Hansel y Gretel.- El domingo a las 16 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, a cargo del Grupo Doble Faz.

Fuente: EL DIA

“Nunca te fíes de una mujer despechada”: una historia de humor y venganza

 

La obra, con dirección y dramaturgia del platense Hernán Krasutzky, llega esta noche a la Ciudad

13 de Junio de 2025 
Nancy Gay, Juli Bartolomé, Miriam Lanzoni, Mica Lapegüe, Sabrina Carballo, Fabio Di Tomaso

Con tres temporadas a puro éxito, “Nunca te fíes de una mujer despechada”, la obra que protagonizan Miriam Lanzoni, Sabrina Carballo, Fabio di Tomaso, Nancy Gay, Mica LaPegüe y Juli Bartolomé, comenzó una extensa gira que los traerá a la Ciudad. “Traer esta obra acá es como cerrar un círculo, pero también abrir otro. Y es que no estoy volviendo solo, sino con algo así como un hijo que crié fuera de casa y hoy me toca presentárselo a mi gente”, dijo en diálogo con EL DIA el director y dramaturgo platense Hernán Krasutzky.

La puesta se presentará hoy a las 21 en Teatro La Nonna, 3 esquina 47, y es una comedia de enredos y venganza que lleva las cosas al extremo. Todo comienza cuando Leonela, recién reconciliada con su pareja, Daniel, reúne a su círculo íntimo de amigas para descubrir quién mantuvo un romance con él durante su separación. Lo que empieza como una noche de copas y confidencias se transforma en un espacio para revelaciones inesperadas.

“Me gusta llevar las emociones al límite, pero sin perder el humor, que es una herramienta poderosa para tocar ciertos temas tabú de una forma más light y que al final te deje pensando. La traición y la venganza son tópicos universales perfectos para abrir el juego y exponer muchas otras verdades”, aclaró Krasutyzky sobre la trama de la obra.

El director remarca que trabajar con un elenco de este calibre es “un lujo, pero también un desafío” debido a la enorme experiencia de todo el grupo. “Parte de mi trabajo como director es generar un espacio donde puedan explotar todo ese talento sin perder de vista la esencia del texto”, reconoció, asegurando que actualmente los considera amigos a todos y que lograron entenderse a la perfección.

Para Hernán, la clave de “Nunca te fíes de una mujer despechada” es que habla de cuestiones que pueden interpelar a cualquier persona desde un lugar distinto: el humor. “No subestimamos al espectador, lo invitamos a reírse incluso de lo que duele. Y eso genera una conexión muy fuerte. Cada función es una catarsis colectiva”, aseguró Krasutzky. “Cada función es distinta, cada público tiene su tono, y eso nos obliga a estar muy presentes”, agregó.

UN DIRECTOR QUE SE MUEVE ENTRE EL DRAMA Y LA COMEDIA

Hace unos días, Hernán también estuvo en estas tierras presentando “No me olvides”, una puesta teatral completamente distinta encabezada por Arnaldo André y Silvia Pérez. Juani (André), un viudo solitario visita un asilo para ver las instalaciones y mudarse cuando de pronto es interceptado por Beba (Pérez), una residente que busca escapar de su encierro y lo invita a un cita con el fin de enamorarlo. El único problema es que él tiene un alzheimer especial y olvida los hechos recientes.

“Me gusta moverme entre registros. Me da versatilidad y propone un desafío constante”, comenta el director sobre esta puesta y sobre “Nunca te fíes de una mujer despechada”, la obra que llega hoy a La Nonna. “La gente que ya vio ambas me dice que son completamente diferentes y a la vez únicamente mías. Y creo que eso es un logro enorme, que a pesar de los tonos se pueda notar un estilo propio. ‘No me olvides’ es una obra más íntima, más poética, mientras que esta es un torbellino de emociones y disparates. Pero en el fondo, todas hablan de lo mismo: de vínculos, de heridas, de lo que nos hace humanos. Convivir con ambas me permite explorar distintos lenguajes y no encasillarme, me ayuda a crecer”, reflexionó.

“El desafío es justamente ese: sostener la frescura, la entrega, el nivel… y por suerte tengo un equipo que está a la altura y más también”, agregó Hernán.

Específicamente sobre la puesta que llega durante esta jornada a La Plata, el director la posiciona en un punto clave entre el teatro independiente y el comercial: “Aporta una mezcla necesaria. Tiene el vuelo del teatro independiente y la llegada del teatro comercial. No renuncia a la profundidad, pero tampoco le teme al entretenimiento. En un contexto tan complejo, donde hacer teatro se volvió casi un acto de resistencia, esta propuesta apuesta por un teatro vivo, popular, sin bajar la vara. Y eso, creo, es una forma de seguir dando pelea”, cerró el director platense.

Fuente: EL DIA

jueves, 12 de junio de 2025

“El brote”: Peloni, Beto, Quique y toda la compañía están de vuelta

 

El unipersonal, una de las obras más vistas, elogiadas y premiadas de los últimos años, vuelve por cuarta vez a La Plata

12 de Junio de 2025 
María Virginia Bruno
Roberto Peloni en una escena de “El brote”

El universo creativo de Roberto Peloni está poblado de criaturas, muchas excéntricas y al límite, con las que se ha divertido sobre las tablas en diferentes obras del off, sobre todo en sus inicios. Pero desde hace tres años, son las criaturas de “El brote” las que se divierten con él, con su cuerpo de plastilina, provocando un irresistible juego teatral que se convirtió en un fenómeno de la escena nacional y, también, en un proyecto bisagra de su carrera, según admite en diálogo con EL DIA. Mañana vuelve al Coliseo Podestá.

El unipersonal escrito y dirigido por Emiliano Dionisi comenzó su recorrido a fines de 2022 en una pequeña sala porteña hasta que el boca en boca la llevó a transitar por los escenarios más importantes del país y de más allá, también, haciendo funciones en Estados Unidos, Suecia, España y Chile. Una historia que su autor escribió de un tirón, “en un brote”, para que la interpretara Peloni, actor, director, humorista y, también, un referente de la escena musical con el que ya había trabajado.

En escena, Beto es parte del elenco de una compañía teatral especializada en clásicos, un actor de estirpe, de esos que se saben los diálogos de todos, que lleva el teatro en la sangre, pero al que le toca ver cómo el rol protagónico se lo lleva siempre otro: el odioso Quique. Beto también sufre como loco por los errores que sus compañeros cometen en escena y, ni hablar, de las faltas de respeto que, en nombre de la modernidad, le hacen a los textos clásicos.

Atravesada por el teatro, por el oficio del actor, por la vocación y por clásicos como “Hamlet” o “La Tempestad”, Dionisi y Peloni pensaban que la propuesta iba a ser “de nicho” pero se sorprendieron cuando, semana a semana, la platea se llenaba de primeros espectadores que pudieron conectar con las emociones de Beto, una criatura que termina siendo arrastrada por una ola de pasión, frustración y locura.

“La obra tiene la particularidad de que este actor, mientras actúa, explica lo que actúa, entonces siempre está el público en contexto de qué es lo que está viendo, y el que conoce los clásicos se lleva todavía una capa más porque le puede agregar lo que él ya conoce”, cuenta.

En un escenario despojado, Peloni representa la esencia de Beto, claro, pero también la de sus compañeros (Quique, El Tano, Inés, Maite y un largo etc.), la de los técnicos, la del director, la de la gente y la de los asistentes pero también la de los personajes que esa compañía está interpretando. “Nunca los terminé de contar, no sé cuántos son pero son muchos”, se ríe el intérprete sobre una performance casi esquizofrénica que resuelve a la vista del público con los recursos propios de un cuerpo súper entrenado para multiplicarse sobre las tablas.

“Entre el vértigo, el ritmo, la cantidad de cosas que van sucediendo, es como si estuviera en medio de una gran meditación”, dice el actor, que transita por “un caminito que va acumulando sentidos para el espectador, capas, metáforas, simbolismo y, mientras tanto, aprovecha para hablar no solo del teatro sino también de la vida”.

La frustración, sin dudas, es uno de los temas clave del material, “esa sensación que nace cuando no se puede conseguir lo que uno desea y ve que el otro lo consigue, muchas veces, de manera espuria”.

Dicen que para interpretar con honestidad a un personaje primero hay que comprenderlo y Peloni confiesa sentir “todo el tiempo, todos los días” las emociones que desangran a Beto.

“La frustración es un mecanismo que está en el teatro pero también en la calle, sobre todo cuando empezás a advertir que el mundo empieza a tomar sus propias reglas y no las que se habían acordado”, reflexiona el actor que, al igual que Beto, se siente también frustrado con su profesión.

“Es una profesión para obsesionados esto, estar siempre dándole vuelta a lo mismo. Hay muchas cosas de la obra que me hablan, que hablan de mi mundo, de ese mundo del teatro, de esos autores que lo acompañan a uno desde que empezó a estudiar y hasta la última obra que uno haga, porque están ahí presentes”, asegura en relación a los clásicos.

Y además de esta especie de homenaje al teatro, Peloni está haciendo otro tributo al legado de una figura fundamental del arte rioplatense: Benito Quinquela Martín. Los viernes a las 14, y sábados y domingos a las 15, en el porteño Teatro de la Ribera, protagoniza “Benito de La Boca”, un elogiado musical escrito y dirigido por Lizzie Waisse y con un gran elenco.

Fuente: EL DIA

miércoles, 11 de junio de 2025

“Esto”: catarsis visual y emocional

 

Teatro, danza, cine, música en vivo y performance se combinan en esta propuesta que llega desde Rosario

11 de Junio de 2025 
La Fábrica Cita será anfitriona de esta propuesta

“Esto”, una propuesta escénica tan potente como inusual, que combina teatro, danza, cine, música en vivo y performance, llegará desde Rosario a la Ciudad. La cita será mañana a las 20 en CITA, 115 N°1467.

Se trata, según sus creadores, de una experiencia sensorial, una catarsis visual y emocional que interroga el vértigo de estos primeros 25 años del siglo XXI. “La chispa inicial fue una frase de Roberto Arlt que dice algo así como que vamos a tener todo al alcance de la mano, pero eso no nos hará más felices”, le dijo a EL DIA Juan José Scaglia, director de la puesta. Esa idea quedó resonando en su mente desde su primera obra, cuando no logró incluirla, pero ahora encontró su lugar en este nuevo montaje.

Durante la pandemia, el germen de “Esto” tomó forma: movimientos repetitivos, automatismo, la lógica industrial y la influencia de las redes sociales se convirtieron en los hilos conductores de la creación. “Trabajo mucho desde la asociación libre, desde imágenes que me llegan. Después les voy buscando sentido para darles una coherencia interna”, detalló Scaglia.

Uno de los grandes logros de “Esto” es su capacidad para articular lenguajes escénicos muy distintos sin perder su cohesión. “Yo quería ver la imagen de un reidor: un hombre mayor que se destaca en el elenco y representa, brutalmente, nuestro sistema de consumo. Sentía que eso necesitaba ser visto con una cámara”, dijo el director. Esa idea fue el punto de partida para la incorporación de elementos cinematográficos, de la mano del performer y realizador audiovisual Pablo Funes.

La danza, con la participación de la reconocida bailarina Helena Vittar, terminó de darle potencia expresiva al espectáculo. “Con su llegada todo se potenció. El elenco se contagió, y lo físico cobró un nuevo sentido”, afirmó Scaglia. A eso se sumaron textos escritos por él mismo, que conectan con la desesperación urbana y la alienación moderna.

La música, finalmente, corre por las venas del propio director, quien se sube al escenario para tocar los teclados, en un gesto que conecta su historia personal con el universo sonoro de la obra. “Crecí en los 80, como muchos, con el rock, y eso también está en ‘Esto’”, contó.

El elenco, compuesto por Soledad Méndez Facciano, Lucía Telesca, Helena Vittar, Damián Heredia y José Aguilar, entrega una performance física e intensa. La iluminación de Agustín Rosso y la asistencia de Estefanía Nicoló completan el equipo de un espectáculo que se corre de lo tradicional.

Entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

Fuente: EL DIA

“El cuerpo de la fiesta”: taller, pista abierta y live set para entregarse al movimiento

 

11 de Junio de 2025 

Con la intensión de “dejarse mover por la imaginación, agudizar la escucha y entregarse”, así poder “bailar como una forma de celebrarnos”, con esa idea surgió “El cuerpo de la fiesta”, un taller de danza coordinado por la actriz, bailarina y coreógrafa Julieta Ranno.

Durante el taller, que se llevará a cabo el sábado de 19 a 22 en Cunumí, 71 entre 11 y 12, habrá además pista libre y live set a cargo de Juan Pablo Pettoruti. Para participar de esta experiencia no es necesario contar con experiencia pero sí muchas ganas de moverse. Más info: 221 - 4592017

Fuente: EL DIA

Continúa el ciclo Cultura en Escena con la obra teatral Mugre Superstar

  La función será el miércoles 18 en la Sala Astor Piazzolla, con entrada gratuita y reserva online. También se inaugurará la muestra itiner...