Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

The Belle of Broadway

Viernes 04 de mayo de 2012 | Publicado en edición impresa

Recital

Por Pablo Gorlero | LA NACION

Actuación: Susan Egan / Piano y dirección musical: Christopher Mcgovern / Producción general: Juan Chemes / Producción y stage manager: Verónica Nljensohn l Teatro: Astral / Función: martes 1° de mayo.
Nuestra opinión: muy buena

El placer que provoca ver a una gran actriz que, además, canta maravillosamente es supremo. Eso ocurrió el martes pasado durante el único recital que brindó Susan Egan en la Argentina.

¿Quién es Susan Egan? No se trata de una estrella pop ni de una figura de la música popular. Es una de las principales intérpretes de musicales, en Broadway. Ella fue la primera protagonista de La Bella y la Bestia ; fue quien interpretó más veces a Sally Bowles en Cabaret , según la versión de Sam Mendes; protagonizó Thoroughly Modern Millie , y les prestó su voz a personajes animados de diversas películas, como Hércules o El viaje de Chihiro .

Llegó a brindar una master class impresionante que difícilmente olviden aquellos que la presenciaron (lamentablemente, muy pocos), y para brindar un concierto que fue, a su vez, una verdadera clase magistral sobre cómo interpretar con música fragmentos de obras de teatro musical y canciones que cuentan historias o situaciones.

Porque Egan no sólo se planta en el escenario para interpretar canciones: ella degusta cada palabra y cada intención de esos textos para volverlos vivos y acercarlos a un espectador más teatral que adepto a los recitales.

Solita su alma, allí acompañada por un gran pianista y compositor como Christopher McGovern, lleva a cabo un one woman show tan intimista como brillante. Sólo que el brillo no está en la puesta ni en el diseño escénico, está en ella misma. Allí, descontracturada, en charla amena con el público, contará una sucesión de sabrosas anécdotas de vida que estarán encadenadas con una veintena de canciones. Es simpatiquísima y relata ese puñado de sucesos en su vida con una voz pausada y clarísima, como para que la comprendan hasta aquellos que no hablan inglés a la perfección. Es generosa y tan sencilla como para bajarse del escenario por la platea, una vez terminado el show, para saludar uno por uno a todos aquellos que quisieran hacerlo.

Dejó al público "musicalero" contento con temas como "Don't Rain On My Parade" ( Funny Girl ); "Maybe This Time" y "Cabaret" ( Cabaret ); "Defying Gravity" ( Wicked ) y "Gimme, Gimme" ( Thoroughly Modern Millie ), entre otras. A su vez, deleitó con tres exquisitos medleys. Uno con fragmentos de películas de Disney; otro con canciones de La Bella y la Bestia , y con fragmentos de "Meet Me In St. Louis", "Star is Born" y "Over the Rainbow", con ese inconfundible sabor Judy Garland. Y nos contó sobre la gran ciudad, sobre los avatares de ser artista y sus amores. Gracia, compromiso y sentimiento están puestos en temas como "My Lifelong Love", de Georgia Stitt, sobre el amor a su perra, y "Baby Mine-Nina Doesn't Care", emocionante descripción de su hija, de bebé y de su maternidad. Asimismo, Egan permitió descubrir temas simpatiquísimos y teatrales como "It's A Good Thing He Can't Read My Mind", "A Musical Apology" y "Momsense", entre muchas otras.

Una gran noticia: parece que vuelve antes de fin de año.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1470169-the-belle-of-broadway

No hay comentarios.:

Publicar un comentario