Páginas

viernes, 7 de marzo de 2025

¡Niños y Niñas al Teatro!

 


¡Convocamos a docentes y/o directivos de jardines de infantes y escuelas interesados en inscribirse en los programas de Extensión Cultural que buscan acercar a los más pequeños al universo del arte y están dirigidos a alumnas y alumnos de preescolar y nivel primario!

Nivel I (última sala de jardín de infantes), a través de distintos personajes de ficción y mediante un código teatral se cuenta la labor que desarrolla el Teatro Argentino, desde los talleres de producción hasta el montaje de sus espectáculos de ópera y ballet. 

Nivel II (2ºdo, 3ºero y 4ºto grado de primaria), mediante la actividad llamada “El Sr. del Silencio” se introduce al mundo sonoro a través de una situación que mezcla realidad y ficción. A partir de prácticas concretas, los participantes podrán dar forma al sonido en sus cuerpos y trasladarlo a otros elementos, manifestar sus sentimientos y experimentar el hacer musical con elementos naturales. 

Nivel III (5ºto y 6ºto grado de primaria), se ofrece la actividad “Historia de la música”. Mediante una línea de tiempo, muestra cómo surgió la música y sus transformaciones. El relato se plantea en formato teatral y propone a los participantes caracterizarse con vestuario y utilería producidos por los talleres del Teatro para interactuar lúdicamente. 

Para consultas y reservas dirigirse al mail ta-extensioncultural@gmail.com o comunicarse al Tel. 221-4291775, de lunes a viernes, de 10 a 16.

Acompaña Banco Provincia 

Fuente: Teatro Argentino - Centro Provincial de las Artes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario