ESPECTÁCULOS | NOVEDADES DE LA CARTELERA
El lado oscuro de las redes sociales atraviesa la frenética obra de Maru Ozafrain que vuelve a la cartelera
“T.W.I.T”, la obra escrita y dirigida por Maru Ozafrain que muestra desde una mirada colorida, frenética y filosa el lado oscuro de las redes sociales, regresa a la cartelera local.
La obra, que resultó ganadora del Concurso de la Comedia en 2022, en el que se convocó a participar materiales atravesados por el eje de lo vincular, se estrenó en ese marco en abril del año pasado en “un espacio no convencional”: el sector de las butacas de la Sala B del Pasaje Dardo Rocha. Y ahora, con algunos cambios, llega al escenario de Teatro Abierto.
David Montes, Agustina Fornari y Geraldine Vivier repiten sus roles protagónicos en esta pieza que “se resignifica” con la incorporación de la dramaturga y directora Maru Ozafrain, en reemplazo de Noelia Almassio, quien, aunque no estará de manera presencial en esta segunda temporada sí continuará siendo parte de esta historia de manera “virtual”.
Porque “T.W.I.T” habla mucho sobre las nuevas formas de vinculación que se profundizaron con la llegada de las redes sociales, con su uso y abuso.
“Pienso que los vínculos de hoy están súper virtualizados, estás constantemente vinculado con la gente pero, al mismo tiempo, estás desvinculado porque ya no estás cara a cara con los demás. Entonces, me parecía paradójico y divertido para hablar de vínculos, hablar de las redes sociales”, reveló Ozafrain sobre cómo nació este material.
Un material que invita a reflexionar sobre el impacto de las acciones a las que invita el anonimato de la virtualidad a partir de una joven que quiere ser actriz y a la que le empieza a ir bien en las redes sociales pero que, por una circunstancia que no revelaremos, comienza a bajar en su éxito con la misma rapidez con la que fue subiendo.
“Me gustaría que la gente reflexione acerca de qué tan inocuo es un comentario, un posteo, una historia. Hay algo de lo efímero de Internet que le quita peso a nuestras acciones y que no siempre son efímeras: dejan huellas, marcas, lastiman o nos inflan de un ego que sí es efímero”, remarcó la directora.
Y aunque la obra parte de una situación dramática (el sufrimiento de esta joven que quiere ser actriz), tiene la comicidad y la chispa de la comedia por la forma en la que fue abordada; una puesta en escena apoyada en recursos tecnológicos entre los que se destacan las proyecciones visuales, los efectos de sonido y, sobre todo, la música en vivo de Nahuel Acosta.
Aunque Maru ya aparecía de manera virtual en la primera temporada, ahora estará en el escenario, cumpliendo un tercer rol en este proyecto, el de la interpretación.
“La verdad es que no se me presentó con mucha dificultad porque Noe (Almassio) ya me había marcado el camino: obviamente que son interpretaciones diferentes del personaje y actuamos de manera diferente, pero hay un camino que ya está encontrado, entonces fue darle el surco de mi huella a las huellas que ya estaban”, concluyó Ozafrain que no es nueva en esto de escribir, dirigir y actuar todo al mismo tiempo en tanto ya lo había experimentado en “Insomnio” (2021).
Con producción de Juan Esteban Camargo, “T.W.I.T” tendrá su estreno este sábado a las 21 en la sala ubicada en 63 entre 3 y 4, y tendrá nuevas funciones el viernes 22 y sábado 23 de marzo. Las entradas se pueden reservar a través de la plataforma de Alternativa Teatral.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario