ESPECTÁCULOS
Uno de los antecedentes más atroces en la historia argentina reciente en relación con los femicidios es, sin lugar a duda, el caso Barreda, por el odontólogo platense que en 1992 asesinó con una escopeta a su mujer, a sus dos hijas y a su suegra.
Hombre de apariencia tranquila y aún hoy respetado por sus vecinos, este profesional prestigioso mató sin piedad, y las páginas de los diarios de esa época, las crónicas escritas y la televisivas, mostraron a una sociedad dividida que se debatía y en parte justificaba la masacre.
“Era bastante común escuchar a mujeres y jóvenes aplaudiéndolo y tildándolo de ídolo; incluso bandas musicales conocidas dedicándole canciones”, dice director y actor platense Horacio Rafart, al frente de un trabajo de investigación del grupo teatral La Cuarta Pared, montó el unipersonal “Eran ellas… o yo”, en el que Rafart da vida al femicida múltiple.
Este trabajo que recorrió varios países, este viernes se presentará en Espacio Artevivo de calle 58 N 461, entre 4 y 5, a las 22 hs., con una única función.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario