Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

Una ópera a beneficio del Conservatorio Gilardo Gilardi


Viernes, 03 de mayo de 2013 Suplemento Norte


Todos por el piano del Conservatorio. Ese parece ser el lema de la función que ofrecerá mañana a las 20.30, la Asociación Lumen Artis, en conjunto con la Cátedra de Práctica Escénica del Taller de Ópera del Conservatorio “Gilardo Gilardi” -a cargo del profesor Alberto Jáuregui Lorda- ofrecerá en el Teatro de Cámara de City Bell, la ópera cómica en un acto “Gianni Schicchi”, con música de G. Puccini y libreto de G. Forzano.

Ocurre que el piano del centro de estudios musicales ha sido gravemente dañado por el agua como consecuencia de la inundación del pasado 2 de abril. Por ese motivo, el teatro citibelense se suma a la movida por comprar un nuevo instrumento. El dinero recaudado en la función de mañana en la sala de diagonal Urquiza entre 462 y 464 será íntegramente donado para ese fin. Quienes deseen obtener mayores informes de la movida solidaria pueden llamar al teléfono (15) 615-0917.

La pieza que ofrecerá cuenta con la dirección escénica y ambientación escenográfica corresponde a Alberto Jáuregui Lorda y la dirección musical a Florencia Rodriguez Botti.

NOCHE DE JAZZ

Asimismo, adelantan que el sábado 11 de mayo, a las 20.30, debutará en la sala Alberto Favero, el gran músico de jazz, invitado por Jorge Curubeto del Quinteto de Jazz la Plata y la participación de Lito Escobar en trombón.

Alberto Favero es músico, pianista, compositor, educador y director de orquesta.

Trabajó con figuras como Juan Carlos Baglietto, Amelita Baltar, Mario Benedetti, Julio Bocca, Celeste Carballo, Eleonora Cassano, Julio Chávez, Alessandra Ferri, Antonio Gasalla, Litto Nebbia. Nacha Guevara, Jairo, Glenn Monroig, Enrique Pinti, Paloma San Basilio, Laura Rivero, Angela Molina, Natalia Millán, Manuel Bandera, Asier Etxeandia, Florencia Aragón, Patricia Clark, Carlos Perciavalle, Marta Ribera, Elena Roger y otros.

También fue director musical en las producciones españolas de Cabaret (Montaje y Mejor Dirección Musical 2005), Víctor Victoria y El Graduado II y las producciones en Argentina de Irma la Dulce, El beso de la mujer araña, Los miserables, Pericón.com, Candombe Nacional, Eva, Piaf, Sweeney Todd, entre otras obras premiadas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario