Durante este mes se realiza en la Sala Armando Discéplo de la Comedia de la provincia de Buenos Aires (de calle 12 entre 62 y 63) un ciclo de teatristas independientes. Las funciones son los jueves a las 20.30 y la entrada cuesta 10 pesos.
La Plata cuenta con una extensa tradición teatral independiente, sostenida en el esfuerzo colectivo de actores, dramaturgos, directores, músicos y técnicos que muestran sus creaciones en las diversas salas distribuidas por toda la Ciudad.
"La labor teatral se completa con la presencia de otro, el público. Por ello resulta esencial que los grupos de teatro no oficiales tengan visibilidad, una condición básica para que los trabajadores de la cultura se dignifiquen", comentan desde el grupo "Teatro invertido", promotores de esta iniciativa.
"El objetivo, a largo plazo, -dicen- es instalar un ciclo teatral con peso propio en la nutrida agenda cultural platense, generando un diálogo permanente y fluido con los espectadores de la Ciudad y la Región".
El 20 de septiembre de 2012 se presentará la obra "Batuque, dramas de perros", por la compañía teatral Los Corpúsculos de Krause. Y el cierre será el jueves 27, con “Tetotas para todos”, por el grupo Flora y Fauna.
Cabe destacar que organizan el ciclo los siguientes grupos de teatristas independientes: Arde Troya Producciones Teatrales / Arrastrados / Cháchara Teatro / Como si fuera esta noche Compañía Teatral Ambulante / Cruce Urbano / Cuesta Bajo / Didascalia Teatro / Dínamo Teatral / El Alfiler / El Baldío Teatro / El Esférico / El Problema / Entre Coca y Agua / Eventuales Flora y Fauna / Frecuencia de Vibración / Grutela / Imaginados / Jaja / La Banquina / Las Hortalizas / Los Corpúsculos de Krause / Los Desgraciados / Los Dueños del Miedo / Los Finolis Los Osos Panda / Los Salerno / Los Secuaces Teatro / Los Siete Locos / Naturaleza Artificial Pinta y Punto / Priapia / Sapucay Teatro / Teatro Cuatro / Teatro Popular Berisso / Tiempo atrás ellas también habían tropezado / Unagi / Vuelve en Julio.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1146
No hay comentarios.:
Publicar un comentario