Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

Premios para la escena musical e infantil

Sábado 03 de diciembre de 2011 | Publicado en edición impresa

Teatro / 50.000 para el ganador

Ana María Cores es una de los jurados.

Anteayer se realizó la presentación de los Premios Nacionales de Cultura 2012, un estímulo que se recuperó para los autores. Los jurados pueden elegir tres premios y tres menciones, en cada una de las disciplinas (este año, Teatro musical e infantil, Música jazz y melódica, Ensayo filosófico y pedagógico y Literatura infantil). El primer premio se hará acreedor a 50.000 pesos y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas; el segundo premio recibirá 30.000 pesos, y el tercero, 17.000. En el caso del teatro musical, obviamente, serán premiados el autor del libro y las letras y el de la partitura.

En la presentación estuvieron Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación; otros funcionarios y artistas miembros del jurado, como Sandra Mihanovich y Ricky Pashkus, entre otros. "Estos premios son un acto de justicia dentro de una sociedad que valora y motiva el trabajo de sus artistas compensando el trabajo creativo: el Estado debe realizar políticas de fomento y estímulo al gran talento presente", expresó Coscia.

Entre los reconocidos exponentes del jurado figuran Ana María Cores, Martín Bianchedi, Ana Padilla, Ariel del Mastro, Ricky Pashkus, Sandra Minahovich, Donna Caroll, Horacio Molina, Néstor Astarita, Hugo Pierre y Patricia Suárez.

Los Premios Nacionales han estado, históricamente, en el centro de las políticas culturales del Estado y se crearon en 1913. Luego de 11 años, se restituyeron este año, en el que se distinguió a Rafael Spregelburd, Jorge Accame y Rafael Bruza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario