Páginas

domingo, 12 de junio de 2011

9º Congreso Argentino y 4º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias


Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, calle 48 e/ 6 y 7 s/número 1900 La Plata, Argentina 

13 al 17 de Junio de 2011, FaHCE - UNLP.

El congreso monta una estructura con 10 ejes temáticos, mesas redondas, mesas de trabajo, posters con exposiciones corporales, muestras corporales y eventos corporales.

Entendemos que esta estructura ofrece la apertura de otros canales de comunicación, nuevas problematizaciones y estéticas de las miradas en los diversos temas contenidos en la propuesta. Por otra parte facilita la recuperación de aquellas prácticas corporales y motrices no empadronadas en los planes y programas de estudios de las carreras en Educación Física, posibilitando la evaluación y medición de la relevancia social de prácticas corporales emergentes en las coyunturas sociales actuales.

MARTES 14 DE JUNIO

Aula 201 [FaHCE-UNLP - 48 e/ 6 y 7 - 2º piso]
08:00 a 10:00 hs.
Mesa 15: Problemas de corporalidad
Coordinadores y comentaristas: Sabrina Mora (UNLP/FCNyM) - Mariana del Mármol (UNLP/FCNyM).

Castro Carabajal, Julia. Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la danza samkya en Medellín.

Ceriani, Alejandra. El descentramiento: cuerpo-danza-interactividad. Indagación en el territorio de la interactividad y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las prácticas corporales, compositivas y escénicas.

Ferrada Guerrero, Paulina - Martel Pontigo, Nicole. La danza terapia como técnica pedagógica en los problemas mente-cuerpo. Un instante mágico para sentir, crear y expresar.

Levantesi, Cecilia - Brandolino, Edgardo. La serie discursiva plástico-corporal en danza teatro. Producción de sentido.

Shifres, Favio - Pereira Ghiena, Alejandro. Cuerpo y movimiento en el pensamiento musical.

Lujano Vilches, Ivonne. Percepción de profesores sobre la disciplina corporal. Estudio de caso en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México.


Aula: 204 [FaHCE-UNLP - 48 e/ 6 y 7 - 2º piso]
14:00 a 16:00 hs.
Mesa 15: Problemas de corporalidad
Coordinadores y comentaristas: Sabrina Mora (UNLP/FCNyM) - Mariana del Mármol (UNLP/FCNyM)

Rosso, Martín. Vinculación teórico conceptual de la Teoría para el Análisis del Movimiento y del Método de las Acciones Físicas en la puesta en escena "Hijos de la Piedra.

Tabak, Graciela Inés. Con el foco en un mínimo giro (un trabajo a partir de la “intención” que posibilita habitar el cuerpo y el espacio).

Tappatá, Fernanda. Cruces entre observación y acción en las prácticas escénicas contemporáneas relacionadas con lo corporal.

Vargas Reyes, Ernesto. El cuerpo poético del teatro.


Aula: 204 [FaHCE-UNLP - 48 e/ 6 y 7 - 2º piso]
16:00 a 18:00 hs.
Mesa 15: Problemas de corporalidad
Coordinadores y comentaristas: Sabrina Mora (UNLP/FCNyM) - Mariana del Mármol (UNLP/FCNyM).

Ambrosini, Norma - Stocco, Diego - Pons, Vanina. El cuerpo: ausente con aviso.

Beratz, David - Romano, Rosana - Pérez Cubas, Gabriela. Nuevas configuraciones de espacio y tiempo en el trabajo corporal.

Groesman, Claudia Alejandra. Corporalidad y educación en la infancia: una reflexión crítica sobre la docencia artística con niños.

Rodríguez, Claudio. Performance.

Sáez, Mariana Lucía. Entre el disciplinamiento y la libertad. Las prácticas corporales artísticas y la paradoja de la subjetivación.


Dirección de correo electrónico
congresoefunlp@fahce.unlp.edu.ar
Teléfono
054-0221-4230125 int.265
Sitio web
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario