Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

Imponente show aéreo por el carnaval

EN 12 ENTRE 51 Y 53

Comenzaron los festejos oficiales que se extenderán hasta mañana en la Ciudad de la Plata

Colores, brillo, música y el arte de la acrobacia aérea se instalaron anoche a un costado de plaza Moreno, a pocos pasos del frente del Palacio Municipal, y una multitud se sumó al festejo de Carnaval que se inauguró con ese espectáculo polifacético y que continuará hoy y mañana con la participación de murgas y la quema del tradicional Rey Momo.

El show se desarrolló, básicamente, en el aire, en la torre del Palacio y en la calle 12. En forma alternativa, de un lado y del otro, el grupo Elevé mostró lo que sabe hacer: danza, acrobacia y malabarismo a varios metros de altura más el despliegue de efectos escenográficos, toda una combinación de arte y audacia. No faltaron los zancos ni las coreografías de antorchas.

Como parte de la propuesta se incorporó un "mapping" interactivo, un abanico de imágenes de diversos motivos proyectadas sobre la fachada de la Municipalidad. Mientras se ofrecían las distintas expresiones artísticas en forma simultánea dos muralistas pintaban motivos alusivos a la celebración sobre telas especialmente dispuestas frente al Palacio. Para el marco musical se eligieron ritmos electroacústicos y un show de percusión en vivo.

En tanto, no bien cerró el show, el Rey Momo esperaba en la esquina de 51 y 12 para ser trasladado a la vereda de la sede comunal, donde se exhibirá como símbolo de las fiestas carnavalescas hasta el mañana a las nueve de la noche, momento en que, para cumplir con la antigua tradición, será quemado.

LO QUE SIGUE

Hoy el Carnaval se mudará al barrio Meridiano V. A partir de las 14, en 17 y 71, habrá numerosas bandas de murgas y candombe y teatro comunitario. Participarán los elencos "Se Armó la Gorda", "Fulana de Tal", "Malajunta", "La Minga", "Kilombo 14" y "Los Ocupas del Andén".

Mañana, a las 20, actuará en Plaza Moreno la murga "Los farabutes del adoquín"; a las 21 arderá el enorme muñeco que representa al Carnaval y, acto seguido, el cielo se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

En un barrio platense se reeditó el Carnaval tal como era costumbre hasta décadas pasadas. Los vecinos de 17 y 54, que adornaron la calle con banderines para la ocasión, se "enfrentaron" en un juego de baldazos y bombitas de agua y volvieron a encender de esa manera una tradición que todavía hoy varias generaciones de platenses recuerdan.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110307/laciudad1.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario