Páginas

viernes, 15 de octubre de 2010

El arte emergente chileno

En La Carpintería

Un ciclo de teatro y música sobre la reflexión social y política del vecino país. Niñas araña, obra basada en un texto de Luis Barrales.

Viernes 15 de octubre de 2010 | Publicado en edición impresa

Hasta el domingo, se desarrolla en La Carpintería (Jean Jaurès 858), el ciclo de música y teatro Chile Emergente en Buenos Aires. Si bien gran parte de las producciones y artistas programados para este encuentro se presentan por primera vez en la Argentina, ya tienen un importante recorrido en Chile.

Hay un eje temático que es el ser chileno hoy y la búsqueda de la identidad. En esta línea, se trata de creaciones que, a través de microrrelatos, de historias personales, puntuales y hasta contingentes, presentan un fuerte contenido político, instando a la reflexión y contribuyendo al pensamiento crítico, ya no sólo como chilenos, sino como latinoamericanos. Lo distintivo de estas obras es que no trazan una clara y maniquea línea divisoria entre buenos y malos, sino que, además de denunciar y cuestionar, realizan una profunda autocrítica.

Una de ellas es Niñas araña , de Luis Barrales, dirigida por Daniela Aguayo, que se presenta mañana, a las 23, y pasado, a las 19. Aquí, tres quinceañeras marginales, ambiciosas y físicamente atractivas escalan los edificios, por los balcones, para robar cosas lindas. La obra está basada en el caso real de unas niñas que se trepaban por los balcones para asaltar departamentos en barrios acomodados de Santiago y que, por su belleza y viveza, se convirtieron en estrellas mediáticas. Hay también un espacio para el intercambio entre el teatro argentino y el chileno, a través de La enamorada del muro , de Santiago Loza, dirigida por Lisandro Rodríguez, e interpretada por Isidora Stevenson, una de las actrices chilenas convocadas para el ciclo. Hoy, a las 23. Para más información, www.lacarpinteriateatro.com.ar

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1314937

No hay comentarios.:

Publicar un comentario