
En la selva todo se desarrolla con normalidad. Pero ese día no será como cualquier otro sino que tal vez sea el fin de la libertad. La mano del hombre va a terminar con todo lo que se le cruce por el camino para saciar su apetito y así satisfacer sus necesidades de poder. Sin importarle nada “la bestia” arrasará con años de forestación y los animales ya no tendrán dónde vivir, pero si se unen tal vez logren parar lo inevitable o al menos cambiar la mentalidad de algunos.
Cuentos de la selva nos presenta una línea ideológica bastante clara cuyo lema es el de sembrar conciencia ecologista, algo que no le permite desviarse de la corrección política impuesta para ironizar sobre la temática planteada y jugar con otro tipo de elementos menos esquemáticos.
Ante un planteo tan formal y sin dar lugar a la utilización del humor, la trama que va destinada a un público demasiado infantil, se vuelve elemental y básica para los adultos, incluso para los chicos más grandecitos.
La animación mantiene el carácter autóctono de los personajes creados por Quiroga y eso le da cierta personalidad para evitar caer en la molesta comparación, que indudablemente se va a realizar. En momentos en donde el 3D y la animación de estudios como Disney-Pixar baten récords de taquilla, Cuentos de la selva es un producto menor realizado con buenas intenciones, pero no mucho más que eso.
Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-96614-titulo-Onda_Verde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario