
Los actores Diego Mendoza y Diego Biancotto se presentarán en dos funciones.
Cristóbal Véliz, Siglo 21 | cveliz@sigloxxi.com
Tras casi cinco años de ausencia de los escenarios guatemaltecos, con una propuesta de teatro itinerante, vuelve al país la dupla conformada por los actores argentinos Diego Mendoza y Diego Biancotto, quienes presentarán mañana, en Casa Ibargüen, el tercer capítulo de Viaje de ilusiones, en dos funciones.
Como muestra de agradecimiento a quienes les acompañaron en cada una de sus funciones en 2003, los actores no repararon en realizar varias presentaciones gratuitas, como estas dos apariciones.
La primera está pactada para las once de la mañana, en el anexo del Centro Cultural Metropolitano, conocido como Casa Ibargüen. La segunda, a las dos de de la tarde, en el Zoológico La Aurora, zona 13. Únicamente se cobrará la entrada al recinto.
Aventuras sobre las tablas
En estas presentaciones, según Biancotto, se verá en escena a dos personajes: Mathyus Vongelver y Boom Gerverhon, dos payasos, uno muy serio y el otro demasiado tonto.
“Nosotros lo que hacemos es la vieja dupla del payaso tonto y el serio, en la cual Diego Mendoza es Mathyus, el serio, y yo soy Boom, el tonto”, comenta Biancotto.
Viaje de ilusiones es el relato de un clon que anda contando historias por el camino. La historia que cuenta aquí en Guatemala es, precisamente, la aventura de cuando sus personajes principales quisieron ser caballeros, mostrando así todas las experiencias vividas para realizarlo.
Posterior a sus dos presentaciones gratuitas, la pareja continuará con una serie de exhibiciones dirigida a escolares, para luego retornar a Argentina, donde trabajarán en otro proyecto con estos dos personajes.
La trayectoria artística de Mendoza y Biancotto se remonta al año 2000, después de que ambos concluyeron sus estudios de actuación en la Universidad de La Plata. De ahí, pese a que en este proyecto inicial actuaba mucho más gente, la idea de viajar y llevar su arte fuera de sus fronteras fue lo que motivó a estos personajes a adentrarse en el año 2003 a una aventura: conquistar América con sus presentaciones, iniciando su participación durante la realización del Festival de Teatro en Honduras.
ASISTA
Viaje de ilusiones se presenta mañana, a partir de las once de la mañana, en su primer función gratuita, en el anexo del Centro Cultural Metropolitano, Casa Ibargüen, 7a. avenida y 12 calle, esquina, zona 1, exactamente frente al edificio de Correos.
La segunda será en el Zoológico La Aurora a las dos de la tarde.
Fuente:http://www.sigloxxi.com/veranterior.php?diaini=01&mesini=03&anoini=2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario