sábado, 12 de abril de 2003

Ya no resistían más

En el capítulo 57 de la tira de Telefé, la pareja que interpretan Pablo Echarri y Celeste Cid tuvo su primer encuentro amoroso

12/04/2003 - 0:00  Clarín.com  Videos  Extrashow



La recompensa de los pacientes. Casi diez minutos después de las once de la noche, y 57 capítulos después del arranque de la tira, por fin Julia (Celeste Cid) y Diego (Pablo Echarri), los personajes centrales de Resistiré (Telefé, a las 22) tuvieron su primer encuentro amoroso.

Fiel a la estética del producto —mezcla de imagen publicitaria y videoclip—, la escena se regodeó hasta la exasperación en el "cuidado de las formas", aún en perjuicio del aparente realismo de la situación. Y fiel, también, al juego del "mirame y no me toques" que instauró desde el comienzo, tuvo más de acompasada y sensual coreografía (de contenido erotismo) que de desprolijo desborde carnal.

Gemidos, jadeos, amagues, roces, cuerpos que se acercan y no, infinitos preámbulos, ninguna urgencia. Todo a contraluz —dos figuras perfectas delineadas sobre fondo blanco— y, aunque cueste creerlo, sin música: acertadamente ambientado apenas con el inquietante vaivén de los alientos mutuos.

Un hallazgo: los créditos anuncian el final, y ya sobre los títulos, seguimos oyendo la respiración, cada vez más ahogada, de los personajes. Un souvenir para la audiencia: el semidesnudo de Celeste Cid, que exhibió generosamente sus pechos —de pie, en un plano cercano, sin edición, sin sábanas ni abrazos que disimulen los contornos—, cosa poco frecuente en una heroína de telenovela.

Algo hay que reconocerle a esta trama, y es su consecuencia: si, a esta altura, la postergación del deseo se convirtió en el leit motiv de la pareja, el debut sexual no parece jugarles en contra. Al contrario, y lejos de mostrarse satisfechos, los personajes se desean aún más, como si el desahogo físico no fuera suficiente.

El inesperado encuentro tuvo lugar en el marco de la cada vez más compleja trama policial que alimenta el relato. Mauricio (Fabián Vena) cae en la trampa de Pérez Castelar, quien para vengarse por su acercamiento a Norton lo empuja a viajar a Montevideo. En su ausencia, entra en la granja y secuestra a Diego y a Julia, encerrándolos en el cuarto en el que hacen el amor (¿qué otra cosa podían hacer, sin luz y bajo llave?). El capítulo del jueves promedió 19,7 puntos de rating, pero subió a 21,3 en el primer cuarto de hora de las 23, acorde con la temperatura de la pantalla.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/resistian_0_ryRxq0WxRKg.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...