El relato gira en torno de una extraña máquina que narra historias desde un museo. Esta noticia es de fundamental interés para los periodistas del diario El Mundo, y en especial para el reportero Juniors, que inicia una investigación para develar el misterio de la "máquina narradora de historias".
Entre la realidad y la ficción, como la novela, la pieza invita a deambular por paisajes laberínticos, en los que los personajes no parecen tener muy en claro los motivos de sus búsquedas. La máquina fabricará historias de amor y de muerte, de conspiraciones y asesinatos, de espías, agentes dobles y cuchilleros.
Laura Valencia, responsable de la dirección y de la dramaturgia, propone con su puesta en escena un trabajo experimental, en el que se combinan la austeridad escenográfica, una exótica música con textos en off y la proyección de películas en super 8 mm para generar la transición temporal.
Eterna. Viernes y sábados, a las 21;
domingos, a las 20. Auditorio El Aleph,
C. C. Recoleta, Junín 1930
4803-1041. Entrada, $ 5.
Fuente: Diario La Nación; Vía Libre, Escenarios, viernes 7 de mayo de 1999
No hay comentarios.:
Publicar un comentario