Viernes 10 de enero de 2014 | Publicado en edición impresa
Autorretrato
Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el invitado se interroga
Por Santiago Leiro | Para LA NACION
Gataflora por Axel Chaulet |
La actriz María Alché enseguida se dispone a hacerse preguntas y responderse. El resultado, una autoentrevista encantadora.
-¿Cómo estás?
-¿Esa pregunta me vas a hacer? Estoy bien. Está época es un poco alocada, parece que todos corren más. los arreglos navideños en las vidrieras, el calor, los autos, los cierres, ¡el año que se despide!
-¿Cómo sería el reportaje perfecto?
-Uno corto, donde te hacen las preguntas exactas, las que te encienden.
-A ver, dame ejemplos...
-Si las supiera ya me las hubiera hecho.
-¿Tenés un recuerdo favorito?
-Recuerdo los veranos en una quinta en Ezeiza con mucho calor. Empezábamos inflando bombuchas en un balde, tirábamos algunas tímidamente y terminábamos en una guerra descontrolada entre grandes y chicos.
-¿Cómo comenzó tu vínculo con las cámaras?
-Mi papá siempre nos sacaba fotos y tenía un pequeño estudio de fotografía casero en un cuarto de mi casa, en el cual aprendí a revelar. También solíamos usar los plásticos en los que se ponen los negativos para hacer experimentos en la cocina. A esa edad aprendí a sacar fotos y que no salieran movidas, hacer bizcochuelo de vainilla, andar en bici sin rueditas y recibí una carta de amor.
-¿Recordás algún sueño en particular?
-A veces sueño con lugares que no existen y me encantaría conocer, mezcla de rascacielos gigantes y plantas selváticas, salgo a un balcón, es una avenida muy céntrica, una mezcla de Chaco con Nueva York.
-¿Sos tímida? Contanos un rasgo de tu personalidad.
-A veces sí, muy tímida. Puedo quedarme callada observando, como si desconociera el idioma. También puedo hablar mucho, conversarsin parar. Soy bipolar entre la simpatía y la timidez.
-¿Te reconocen por la calle?
-Algunos sí, me nombran algún trabajo que les gustó. Otras veces piensan que soy una vecina o amiga de un conocido. Me miran como pensando de dónde me conocen exactamente.
-¿Qué cualidad valorás en una persona?
-El sentido del humor, la ironía, la observación, la franqueza, la lealtad, la capacidad de llevar a cabo sus ideas, la prepotencia de trabajo, como diría Roberto Arlt.
-¿Qué te gusta de la actuación?
-La condición de medium, que algo aparezca de pronto, de estar como en un hechizo.
-¿Qué te gustaría hacer y nunca hacés?
-Organizar buenos picnics e invitar amigos a pasar el día. Es algo pendiente.
-No fue tan difícil el autorreportaje, ¿por qué diste tantas vueltas?
-Soy así, taurina. Tardo mucho con todo, doy vueltas, hasta que me decido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario