viernes, 16 de julio de 2010

El Teatro Municipal Coliseo Podestá presenta "La princesa y la plebeya en el reino de Trinus"

Cartelera infantil

16-07-2010 / Los chicos pueden disfrutar gratis de esta obra el domingo 18 de julio a las 15

El Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) inicia este domingo su temporada de teatro infantil de vacaciones de invierno con el musical La princesa y la plebeya en el Reino de Trinus. Esta creación del grupo platense Ya que estamos –que ese mismo día festeja sus seis años trabajando para los chicos–, subirá a escena a las 15, con entrada libre y gratuita (por orden de llegada y hasta colmar la capacidad de la sala).

En la obra, una amable princesa y una pícara plebeya demuestran que la verdad y la amistad pueden superar cualquier obstáculo.

La historia comienza con la tristeza de los reyes de Trinus porque no podían tener un hijo. Entonces, deciden visitar a una vieja hechicera para que los ayude. La pobre anciana decidió hacerles el favor pero, a cambio de ello, deberían convertirla en madrina de la pequeña.

Los reyes aceptaron la propuesta, pero cuando llego el momento del nacimiento de la niña olvidaron su promesa. Al enterarse, la anciana, muy enojada, decidió lanzar un maleficio sobre todo el reino e hizo que sea acechado por la más terrible peste. Y la pequeña princesa será entonces la responsable de hallar la cura para que la paz vuelva a reinar en Trinus.

La autora de la historia es María Pacual, quien también estuvo a cargo de las letras de las canciones –junto a Hugo Espósito, Yamila Bidinost y Facundo Lublin–. Esta artista platense habló con Diagonales sobre esta creación especialmente pensada para los más chicos, pero que también puede disfrutar toda la familia.

–¿Para qué edad está sugerida la obra?

–Para las nenas el tema de las princesas y las plebeyas es más abarcativo, va desde los dos años y hasta cualquier edad. Pero también es para varones entre 3 y 8 años, porque después de esa edad el tema ya no los atrae...

–¿También se puede disfrutar en familia?

–Sí, justamente es para toda la familia. Pero somos del infantil tradicional, no queremos que sea una obra para adultos en la que los chicos entiendan sólo una parte, sino que buscamos que los adultos puedan ser cómplices de lo que disfrutan los chicos.

–¿Qué tuvo en cuenta a la hora de crear esta obra?

–Siempre me gustó escribir con algún mensaje y esta obra surgió pensando en el concepto de igualdad, con una historia que también se pueda aplicar a situaciones del mundo actual.

–¿El proceso de creación de la música fue posterior?

–Primero fue un cuento, después se llevó al teatro y, luego, trabajamos con Hugo Espósito para la música. Le llevamos las letras y el creó las melodías.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-98897-medios-122-El-Coliseo-presenta-La-princesa-y-la-plebeya-en-el-reino-de-Trinus.html

2 comentarios:

  1. porfa tengo 13 anos y necesito el libreto con lo que dice la princesa y la plebeya porfavor envienmelo a mi correo carlafabiana99@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar
  2. es para el colegio

    ResponderBorrar