jueves, 17 de enero de 2008

Un espectáculo platense en la cartelera del verano

jueves | 17.01.2008

Mar del Plata (Enviados Especiales. Textos, Nicolás Maldonado; Fotos, Salvador Santoro).Pocas experiencias del teatro independiente logran alguna vez saltar a la cartelera comercial de Mar del Plata. Menos todavía son las que lo consiguen sin haber surgido del circuito porteño. "Los Rimenver in Conciert" -un espectáculo platense que esta temporada compite de igual a igual con las grandes producciones de revistas-, es uno de esos casos raros fuera de la norma.

Sátira de una familia de músicos que antaño alcanzó el éxito, o no, "Los Rimenver" (Anahí Carnevale, Virginia Palavecino, Víctor Hugo Fernández y Diego Cremonesi) trasladaron al espectáculo que ofrecen este verano en el teatro Carreras de Mar del Plata parte de esa situación singular que viven como grupo.

Pero lo cierto es que el logro sorprende poco a quienes conocen su trayectoria. Tras cuatro años de presentaciones en La Plata y uno en el Paseo La Plaza, Los Rimenver vienen de cerrar un ciclo notable en el Coliseo Podestá, donde las entradas se agotaron el día anterior a su debut.

Con todo, "pasar del under al circuito teatral marplatense es un desafío importante: no contamos con el fenómeno de público de La Plata, acá no nos conoce nadie; lo que cuenta es la calidad del espectáculo y nada más", dice Víctor Hugo Fernández (Caíto).

Una familia que pasa en ese momento por la puerta del teatro y se detiene al reconocer a los personajes parece, sin embargo, contradecirlo. "¿Son de La Plata, no?", quiere saber la mujer. "Nos habían hablado de ustedes. Vinimos a verlos la otra noche; nos encantó", explica el marido.

Después de hacerles por un instante el personaje de Paco en agradecimiento, Diego Cremonesi comenta que hace dos años estuvieron trabajando en Pinamar, pero "esto -dice- es otra escala".

También parece ser otro el formato de su show. "Tuvimos que cambiarle algunas cosas para adaptarlo a una sala grande donde la gente está mas lejos. Este es más teatral", explica Anahí Carnevale (Evangelina).

Pero aún con esos pequeños retoques en el formato, el show de Los Rimenver es en esencia el mismo, con sus canciones de Nino Bravo, sus tangos, valsecitos y mocedades para matizar la historia desopilante de esta familia de artistas convencidos de encontrarse en la cima de su carrera.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/catalogo/20080117/informaciongeneral24.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario