viernes, 25 de enero de 2008

Noche de Sonoras novedades

No será una noche cualquiera para La Sonora. El grupo platense de música rioplatense tendrá en su actuación de esta noche en Ciudad Vieja, a las 21.30, varias novedades.


Una de ellas es la incorporación del bajista Leonardo Schejtman. Ocupará el lugar de Omar Gómez, integrante de La Sonora desde su creación, hace 18 años. Para el nuevo músico significa “un desafío, porque voy a trabajar con otro concepto musical”. Entre sus experiencias cuenta al grupo Aeroplano, que interpreta temas de los Chilli Peppers, y presentaciones en la banda del cantautor Leo Gáspari.

Quien lo presenta en la entrevista con Hoy es el percusionista Potolo Abrego, uno de sus nuevos compañeros junto al pianista Alejandro Rodríguez y al percusionista Gustavo Tumori.

Y presenta, también, a una de las invitadas de esta noche: Jenny Adejayan. Chelista, londinense, morena, integrante de un conocido cuarteto liderado por un guitarrista italiano y en el que también tocan un percusionista brasileño y un flautista australiano. Aunque formada en el ámbito de conservatorios y de música clásica, en su grupo toman “la música de distintos lugares del mundo”, explica. “Es lo que me sale”, podría convertirse su expresión en inglés a un argentinismo. Además dice que le gustaría venir con su grupo.

“Es muy bueno, tenés que escucharlo”, enfatiza Abrego. Y cuenta cómo llegó: “La conocimos en un viaje a Inglaterra el año pasado, en el que fuimos invitados actuar y a hacer otras actividades allá”, cuenta.

Volviendo a lo que sucederá esta noche, el percusionista adelanta que habrá dúos y tríos entre ella, el pianista Alejandro Rodríguez y el segundo invitado: el violinista Sergio Poli, jazzero, rockero o clásico, según actúe en Cordal Swing, con Los Redondos o en el Teatro Argentino.

Así, La Sonora seguirá el camino en su búsqueda de “identidad”, que va “desde nuestras raíces hacia el jazz”, en un camino con novedades.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/01/25/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario