miércoles, 17 de octubre de 2007

Reencuentro de dos próceres en La Plata

GUAYAQUIL, EL ENCUENTRO

La obra de Pacho O’Donnell se ofrecerá esta noche a las 21.30, en forma gratuita, como parte del exitoso ciclo El Teatro y la Historia 1810-1853

El ciclo El Teatro y la Historia 1810-1853, que durante todo el mes de septiembre y lo que va de octubre convocó a miles de personas en diferentes escenarios de la ciudad, vivirá hoy una jornada más que importante en el Coliseo Podestá, ya que en una de sus últimas fechas se presentará Sangre en la tierra de Navarro, de Jorge Rodríguez, y habrá un debate a cargo de Hernán Brienza.

Para cerrar la jornada se realizará la primera y única presentación en la ciudad de Guayaquil, el encuentro, de Pacho O’Donnell, con Lito Cruz y Rubén Stella. La mencionada obra retrata un fugaz -pero vitalmomento en la vida de los líderes latinoamericanos José de San Martín y Simón Bolívar, que marcó el futuro de la libertad del continente hispanoparlante y, también, el de sus vidas personales.

Porque el esfuerzo de los americanos por consolidar definitivamente su independencia de España estaba a punto de concretarse. Bolívar desde el Norte y José de San Martín desde el Sur habían vencido a la fuerzas del rey español Fernando VII. Pero aún resistían 25.000 realistas, muy bien equipados, en el Perú.

Entonces San Martín y Bolívar se dan cita en Guayaquil, el 26 de julio de 1822, para encontrar una solución a ese problema pero, fundamentalmente, para hacer realidad el sueño que ambos compartían: la unión americana, la Patria Grande. Hoy, ese sueño todavía es posible.

Más funciones

Esta muestra teatral continuará mañana en el Coliseo Podestá con las funciones de La Contemplación, de Néstor Villoldo (18); El Maltrato, de Diana Amiama (20); y La Espada y la cabeza, de Roxana Aramburu (21.30).

El viernes, por su parte, finalizará con las siguientes obras: El Cautivito, de Nelson Mallach (18); Mar de fondo, de Patricia Ríos (20), y Ensueños, de Omar Musa (21.30).

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/10/17/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario