domingo, 22 de agosto de 2004

“Encaramos el trabajo de una manera actoral”

ENTREVISTA CON VIRGINIA TOLA

La soprano ítalo-argentina está en La Plata, donde encabezará el elenco de las óperas I pagliacci y La voz humana. Ambas se ofrecerán juntas hoy en el Teatro Argentino

Esta tarde a las 17 subirán a escena en el Teatro Argentino (51 e/9 y 10) las óperas La voz humana de Francis Poulenc, e I pagliacci, con música y libreto de Ruggero Leoncavallo. El elenco, que cuenta con la dirección de José María Paolantonio, está encabezado por la soprano italo-argentina Virginia Tola, protagonista y figura lírica en ascenso internacional.

En referencia a I pagliacci, la soprano de sólo 28 años, resaltó: “Aquí estoy muy contenta con la puesta, me gustó muchísimo la manera en que trabajamos con el maestro José María Paolantonio. Gracias a Dios los ensayos comenzaron temprano. Encaramos el trabajo de una manera muy actoral, y eso me encanta; porque considero que, más allá de que me llevó algo extra, hubo muchas ideas nuevas y diferentes visiones”.

En otro momento de la charla expresó: “Me siento muy cómoda trabajando en el Teatro Argentino, no había hecho cosas aquí anteriormente, lo único que hice fue la Micaela (en 1999) y el público me recibió con muchísimo cariño, y eso para mí siempre fue muy importante, tengo muchas expectativas con este rol”.

Sobre su trayectoria en el exterior comentó: “Evidentemente hay dos puntos importantes en mi carrera, que son los dos concursos internacionales que gané. El primero en 1999, el concurso revelación en Noruega, y el segundo “Operalia 2000”, patrocinado por Plácido Domingo, con gran repercusión a nivel mundial, esto me dio más oportunidades de trabajo”.

En cuanto a los compromisos futuros, destacó: “Me voy a Torino a interpretar La bohème, y tengo otros compromisos hasta 2006, en Trieste estrenaré el papel de la Margarita en Fausto, y Luisa Miller en Bélgica”.

De su carrera destacó que para ella “esta es una etapa muy importante, que si bien estoy a cargo de los roles, también tengo que tener mis tiempos de estudio y maduración”.

“En este momento uno no puede relajarse tanto, como para disfrutar de muchas cosas, siempre estoy yendo a lugares nuevos, u óperas nuevas, gente nueva, creo que la instancia en la que me encuentro debo prestar mucha atención a los ensayos, o a estudiar los roles que me son asignados”, finalizó.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2004/08/22/pdf/19-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...