viernes, 28 de mayo de 2004

Aquella rubia debilidad

Viernes | 28.05.2004

TELEVISION: ENTREVISTA CON MARIANA KARR

Después de 25 años en la TV argentina, hace 12 viajó a México para hacer un unitario. Y terminó instalada allá.

Adriana Bruno.

Quién, mayor de 25 años, no se acuerda de esa rubia de piel blanquísima y ojos celeste agua que transitó más de veinte telenovelas, haciendo ya de maldita, ya de noviecita buena... sufriendo a veces y "haciéndole el bocho" (como se decía entonces) a más de un televidente varón con su sensualidad de miradas y gestos más que de talla de soutien.

Mariana Karr se fue de la Argentina hace 12 años, después de haber protagonizado junto a Arnaldo André y Patricia Etchegoyen la telenovela Corazones de fuego. De paso por Buenos Aires para visitar familia y amigos, Mariana cuenta cómo es su vida en México, donde llegó invitada para participar en un capítulo de un unitario y terminó instalada, trabajando sin parar para Televisa y rodeada por algún que otro amor, muchos amigos, su hija que se instaló allí y dos nietas mexicanas, de 6 y 2 años.

¿Tuviste que adaptarte a un tipo de actuación menos natural, como la que se ve en las novelas de allá?

Yo actúo como yo actúo y estoy en Televisa desde hace 12 años. Actúo... como acá, por eso creo que me ha ido muy bien.

Una buena dosis de suerte (para Mariana) llevó a don Emilio Azcárraga, el mítico dueño de Televisa (ya fallecido) a pasear por los estudios justo cuando ella grababa como "artista invitada". El hombre quedó impresionado, felicitó a la actriz y se fue a su despacho. A los dos meses, ya en Buenos Aires, Mariana Karr recibió una propuesta laboral desde México: contrato por un año y tratamiento, casi, de diva. La novela era La dueña.

¿Qué dejaste en Buenos Aires?

A mi hija. Que ya tenía 20 años, y viajaba cada tres meses. A los dos años se fue a vivir allá ella también, y empezó a trabajar en Televisa como diseñadora de vestuario. Ahora se independizó.

¿Rearmaste rápido tu vida afectiva y social?

Al mexicano le cuesta, tal vez, quererte. Pero cuando te quiere, te quiere. Y es muy respetuoso, jamás nadie me hizo sentir mal. En estos años he tenido algunos novios. Pero hace más de uno que ando suelta.

Antes habías vivido dos años en España, ¿es cierto que hiciste una película porno allá?

La revista que lo publicó (Libre) tuvo que retractarse. La de la foto era una gorda morocha, de espaldas. Y la demanda no la hice por moral sino por estética. ¡Si hubieran puesto a Claudia Schiffer!

¿Te gustaría volver a trabajar en la Argentina?

Claro que me gustaría. Algún unitario, teatro, cine. No una tira, claro. Pero el placer mayor es que la gente se siga acordando de una.

De todo, aquí y allá

Fue hija de Susana Campos en Lo mejor de nuestra vida: nuestros hijos, una historia con subtemas que se cerraban en el día, con textos de Marcia Cerretani y dirección de Diana Alvarez. Ese ciclo es uno de los mejores recuerdos de la actriz, que también pasó por La comedia de Abel Santa Cruz, Compromiso y mucho teatro en TV. En materia de telenovela, hizo desde Tramposo, con Pablo Alarcón, hasta Quiero morir mañana, con Gabriel Corrado. También supo ser la esposa torturada de Raúl Taibo (por entonces su pareja en la vida real) en Venganza de mujer. En México pasó por exitazos como Lazos de amor, con Lucero, donde protagonizó la historia de amor maduro, y, el más reciente, Clap, el lugar de tus sueños, un Fama mexicano.

BIOGRAFÍA DE Mariana Karr:

En el cine perteneció al grupo de las mujeres fatales de la nueva ola debutando en el año 1969 en "Corazón Contento " de Palito Ortega, luego volvieron a juntarse en "Que linda que es mi familia "(1980) , luego continuó en la década de 1970 en los generos del cine picaresco en la película "La noche del hurto "(1976), del bizarro como "Escalofríos "(1978)una coproducción Argentinaespañola y policiales como "Sucedió en el internado"(1985)

En televisión debutó en el año 1968 con el teleteatro costumbrista "Rafael Heredia gitano", convirtiendose en una gran heroína que luchaba contra todo tipos de males, en la década de 1970 ingresó en canal 13 para formar parte del elenco estable de las comedias de Dario Vittori entre ellas figuran "Esto es teatro: jaque a la juventud" (1971), "Teatro de humor" (1974), de las novelas de Nené Cascallar en la nueva versión "El amor tiene cara de mujer" (1976) y en los unitarios de "Las 24 horas" (1981) de Marcia Cerretani y "Vinculos" (1987) de Mario Millan.

También participó en el año 1987 en dos cooproducciones la primera con Puerto Rico en "Quiero morir mañana" de Luis Gayo Paz con Alicia Zanca, Jorge Mayorano y Amneris Morales y la segunda con México en "Como la hiedra" protagonizada por Luisa Kuliok y Salvador Pineda. Entre los años 1991 y 1992 realiza sus últimos trabajos en Argentina que son "Alta comedia" en canal 9 y los teleteatros "Es tuya Juan" y "Corazones de fuego" para Argentina Televisora Color.

Cuando se instaló en México graba su primeras novelas con las divas del teleteatro mexicano que son Angélica Rivera en "La dueña" 1995, Angélica María en "Bendita mentira" (1996), Lucero en el primer episodio de "Lazos de amor" (1996) y Silvia Pinal en el unitario "Mujer, casos de la vida real".

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2004/05/28/espectaculos/c-00201.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...