Julieta Cardinali es la nueva cara de "Disputas". Encarna a Helena, una lesbiana que mantiene escenas jugadas con Dolores Fonzi.
POR JAVIER FIRPO-
Para Julieta Cardinali el personaje de Helena, que encarna en "Disputas", es el más novedoso y sorprendente de su carrera, que ya lleva unos 13 años y se inició nada menos que como Paquita de Xuxa. Después de un mes radicada en Chile, donde rodó el thriller "El nominado", volvió a la Argentina y en su casa la esperaba un sinnúmero de mensajes archivados en su contestador automático. Pero dos llamaron la atención y el interés de la actriz de 25 años: uno era de la productora Ideas del Sur y el otro de su amiga Dolores Fonzi. "Juli, hay un papel en Disputas para vos. Es una historia de amor... conmigo. Llamame", se filtraba por la máquina la voz entre trémula y acelerada de Fonzi. "Sí, la verdad que no me esperaba un papel semejante. No todos los días te ofrecen hacer de lesbiana, pero no me achiqué. Al contrario, hablé con Adrián Caetano (el director), a quien conozco, y las ganas fueron increscendo. Terminé entregándome por entera. Confié en la calidad y el respeto de Caetano y quedé muy conforme", dice Cardinali desde el consultorio de una cosmetóloga.
- ¿Cómo es para un persona heterosexual hacer, en este caso, de lesbiana?-
Primeramente es una actuación. Después, ayuda muchísimo la amistad y conocimiento que tengo con Dolores, algo fundamental que a ambas nos relajó.
Julieta dice de su participación en "Disputas" (hoy, a las 23, por Telefé) que se trata de una historia de amor, como si fuera con un hombre. "Yo en mi mente tenía a un varón", cuenta y agrega: "Me atrapó mi personaje (Helena), una mina con polenta y un carácter imponente".
- ¿En tu imaginación, fantaseabas con la posibilidad de hacer un personaje lésbico?-
Se fantasea con la idea de hacer buenos laburos, cosas distintas. Yo no tengo prejuicios y sí me aburre repetir papeles. Este, sin duda, quedará dentro de los diferentes de mi trayectoria.
- ¿Estabas muy pendiente de lo que podía mostrar la cámara?-
Relativamente. Hubo escenas que al principio, por lo jugadas, no me cerraban y nos pusimos de acuerdo con Caetano. Pero la cámara termina siendo cómplice.
- Si bien estabas en Chile filmando, ¿te enteraste del revuelo que armaron las polémicas escenas entre Florencia Peña y Damián De Santo?-
Me enteré después y me dieron gracia. Creo que es un poco exagerado. Pero no quiero hablar de eso porque no lo viví.
ACTRIZ FETICHE. "Disputas" al margen, Julieta Cardinali, a los 25 años, vive un presente laboral "gratificante". El cine la tiene como protagonista y el realizador Alejandro Agresti —su ex pareja— como fetiche. Ya trabajó en "Una noche con Sabrina Love", en septiembre se estrena la bella "Valentín" y ese mes arranca su tercer film con el director, "Un mundo menos peor". "Me encanta el cine de Agresti y cuando me convoca ni lo dudo".
- ¿No te afecta mezclar trabajo y sentimientos? ¿O ya lo tienen resuelto?-
Más allá de no estar juntos, a Alejandro lo amaré siempre.
- ¿Vivís la angustia del actor ante lo efímero de su trabajo?-
Sí, claro, pero la angustia es parte del asunto. Yo opté esta forma de vida y me la tengo que bancar cuando la mano viene complicada. Hoy, gracias a Dios, puedo elegir qué trabajo quiero hacer.
Fuente: http://edant.larazon.com.ar/diario_lr/2003/07/24/7-594260.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario