martes, 13 de agosto de 2002

El brillo de Herman Cornejo

EN EL TEATRO ARGENTINO

El destacado bailarín cumplió una acertada labor, haciendo gala de una técnica espectacular. Cautivante perfomance de Paula Elizondo, notable creación coreográfica de Oscar Aráiz y soberbia coreografía de Mijail Fokin

Exitoso principal solista de la famosa compañía neoyorquina American Ballet Theatre, el bailarín Herman Cornejo brilló el pasado fin de semana en las funciones de gala del Teatro Argentino de La Plata como invitado especial del Cuerpo Estable del máximo coliseo bonaerense y con la dirección de Oscar Aráiz.

El gran artista de la danza clásica, con permiso especial de su compañía para bailar en el exterior de Estados Unidos, se mostró con su espectacular técnica en la soberbia coreografía de Mijail Fokin en reposición de Mario Galizzi, El Espectro de la rosa con música del alemán Carl Maria von Weber (1786-1826).

Lucimiento

Cornejo actuó junto a la exquisita Paula Elizondo como partenaire en el dúo único de la hermosa página de Fokin que, reelaborada por Galizzi, ofreció oportunidad para el lucimiento de la pareja con presencia escénica dotada de encanto y sensualidad.

En el cierre y junto a las estrellas de la compañía platense, el bailarín -capaz de alternar en coreografías clásicas o contemporáneas con brillo interpretativo poco común-, asumió el rol de Puck, para el ballet

Sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn (1809-1847). Fue la reposición de la portentosa creación coreográfica de Oscar Aráiz, titular del Cuerpo Estable de Danza del Teatro Argentino, que además de Cornejo congregó nuevamente a Paula Elizondo junto a María Massa, Nadia Muzyca, Darío Lesnik y María Fernanda Bianchi, entre otras figuras de un espectáculo que demanda notable puntualidad técnica y emoción interpretativa.

En la primera parte del programa presentado, la totalidad de la compañía interpretó el ballet Chopiniana con música de Frederic Chopin orquestada por Alexander Glazunov, y coreografía de Mijail Fokin.

Regreso

El sábado 24 y domingo 25 de agosto volverá a presentarse en el Teatro Argentino la obra El espectro de la rosa, esta vez con los bailarines Franco Cadelago y Nadia Mazyca. Es una producción escénica íntegramente realizada en los talleres del Teatro Argentino.

Las entradas ya están a la venta a un valor de $ 12 y $ 18, con descuentos especiales para estudiantes y jubilados.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2002/08/13/pdf/19.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario