Tercera temporada de un éxito
(Video: A partir del miercoles 6 de Enero 2010, todos los miercoles a las 22 Hs en el canal Magazine se repitieron los capítulos)
Edición del Martes 06 de agosto de 2002 - El Litoral
"Tiempofinal" (Telefé, hoy a las 23). Titulado "Tarjeta roja" y en el tiempo real de una hora, el unitario de hoy cuenta la historia de un jugador de fútbol famoso que se fuga de la concentración antes del partido para pasar la noche en un albergue transitorio, donde su popularidad le jugará una mala pasada.
Con Fabián Gianola, Florencia Peña, Mike Amigorena, Adriana Salonia, Gonzalo Urtizberea, Helena Jíos, Juán Román, Pablo Palavecino, Gabriel Kraisman, Gustavo Fabi. Guion: Alejandro Ocón.
Siempre hay más "Tiempofinal" (Domingo 14 de abril de 2002 - La Nación)
Los hermanos Borensztein están próximos a batir su propio récord: mañana, a las 23, estrenarán en Telefé la tercera temporada de "Tiempofinal", un unitario que se ganó a la audiencia y a la crítica, sin decaer. Pero, además, acumulan como trofeo haber trabajado no sólo con más de 250 actores, sino también con figuras que hasta ahora parecían ajenas al ámbito televisivo y actoral.
""Tiempofinal" tiene su clientela y a nosotros nos gusta trabajar con esa gente. Este programa te da ese lujo", dicen casi al unísono los hermanos Borensztein, Alejandro y Sebastián. "Lo llamás a Alfredo Alcón, y él viene. Norma Aleandro es la protagonista del primer capítulo, "Gourmet". Este ciclo logró convertirse en un espacio prestigioso. No hay otro programa en el que los actores tengan su propio capítulo. Y lo bueno es que, además, aceptan mezclarse", termina Sebastián.
Lo de la mezcla es tan cierto que este año, como muestra, habrá un capítulo interpretado nada menos que por la vedette Mónica Ayos y el actor Diego Capusotto. Además, "Tiempofinal" fue el que marcó el debut actoral del bailarín Julio Bocca.
Claro que la rotación y el elenco de primeras figuras no es lo único que sostiene este programa. Cada año, para los responsables de la productora BBTV hay un desafío. La idea central de "Tiempofinal" es siempre la misma: contar una historia de suspenso en tiempo real. Pero cada año hay un nuevo agregado: el primer año tuvo toques de comedia; el segundo, incorporaron a los guiones asuntos paranormales, y este año decidieron contar algunos relatos de época.
Una idea sin fin
"Cuanto más tirás del piolín, más aparece", define Sebastián, el más chico de los Borensztein. "Siempre queremos tener alguna novedad, estar un escalón más arriba que el año anterior. Es la manera de mantener renovado el espíritu del programa".
Lo cierto es que este unitario, que arrancó hace tres años en Telefé, ya tiene su clon en España. Desde hace un año, "Tiempofinal" se ve en las pantallas españolas con el nombre "Desenlace". El ciclo dio tan buenos resultados que se ganó un premio en el festival de Macao. Y en la vecina Portugal ya lo compraron para estrenarlo en sus pantallas.
Aunque por ahora es el único programa que tienen asegurado, la productora que dirigen, BBTV, guarda unos cuantos proyectos más en carpeta. Y si el año último diversificaron su oferta y aparecieron en la pantalla de Canal 13 con "La Cajita Social Show", este año parece que se quedarán exclusivamente con Telefé.
Sin dar demasiadas precisiones, los Borensztein aseguran que ya tienen preparado el primer capítulo de una comedia y otros dos proyectos "chiquitos" de programas en vivo. "Es parte de la cautela. Nosotros tenemos una productora concebida para la crisis y no estamos desesperados por salir al aire. Si se dan las condiciones, salimos con estos proyectos. No pensamos ir gratis al aire. Tenemos suficiente con estos 26 capítulos de "Tiempofinal"", explica Sebastián.
Aunque sintieron la crisis como todo los argentinos, aseguran que su productora aún puede hacer frente al vendaval. "Formamos esta productora el 1° de enero de 2000. Ya estaba todo mal. O sea que la hicimos con mucha cautela, sabiendo que el país estaba en bajada. Nos preparamos para la guerra", vuelve a decir Sebastián.
Mientras tanto, han diversificado sus intereses y han decidido salirse por un rato de la TV para probar suerte como productores teatrales. "Estamos haciéndolo con miras a desarrollarlo más. El teatro es un medio que nos gusta desde chiquitos. De algún modo, empezó para apoyar cosas de amigos nuestros que nos parecen realmente buenas. Y nos va muy bien. Llenamos la salita del Belisario todos los sábados. Entonces, lo que empieza como un gusto quizá se convierta en algo más grande. Pero todavía lo hacemos sin grandes pretensiones", dice Sebastián.
Puede ser. Mientras tanto, en la pequeña oficina de su productora, los hermanos Borensztein discuten -o más bien se ponen de acuerdo- sobre los protagonistas de cada historia, planean los toques que incorporarán a esta nueva temporada y, por supuesto, siguen tirando del extenso piolín de esta idea. .
Verónica Bonacchi
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/388540-siempre-hay-mas-tiempofinal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario