jueves, 29 de noviembre de 2001

“Tengo entre manos un producto noble y genuino”

ENTREVISTA A VIRGINIA INNOCENTI, QUE TRAE A LA PLATA (M) AQUI

La actriz -que cambió momentáneamente la actuación por la música- presenta este fin de semana en el Teatro Argentino “un recital de canciones con una puesta teatral”


Por Martín Cruz Cabrera
De la Redacción de Hoy

Virginia Innocenti se hizo conocida por el público después de trabajar durante más de 15 años en teatro, de participar en una decena de largometrajes (Gatica, Acrobacias del corazón, Cohen vs. Rossi, etc) y de trabajar en productos televisivos masivos como Campeones (con Martín Fierro incluido) y El Hombre.

Pero ahora su nuevo destino es la música, razón por la cual el sábado y domingo próximos presentará su trabajo (M) Aquí en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino. Se trata de un espectáculo que reúne canciones propias y ajenas, con las cuales busca expresar múltiples
historias y vivencias.

-¿Qué se va a encontrar el público en tu espectáculo (M) Aquí?

-Te puedo contar lo que ha venido sucediendo: el público se va gratamente sorprendido. Porque más de uno se acerca con cierto escepticismo ya que, como me identifican con otro rubro, no esperan algo tan profesional. A mí me interesa cada manifestación artística, aunque no por eso me largo a hacer cualquier cosa. De hecho me encanta la pintura y ni loca lo haría. Pero cantar me conmueve, y es algo que tengo en mente desde hace varios años. En el tiempo libre que me dejó mi profesión de actriz fui construyendo este espectáculo que estrené a mediados de año en
Capital.

-¿ Las pequeñas historias que contás se van relacionando una con otra?

-No, en realidad es un recital de canciones con una puesta teatral. Si bien el recital tiene un devenir y una curva de tensión, son pequeñas historias (canciones) con peso propio. Es como la paleta de un pintor que ojalá tenga la variedad de tonos más grande posible. Lo que propongo es un viaje bastante íntimo dedicado a gente que tenga ganas de escuchar.

-¿Te identificás con tu personaje de Campeones que cantaba salsa?

-No, ese era un personaje. La propuesta que tengo como cantante es casi opuesta, aunque me gusta la salsa.

-¿Es una presión para vos presentar este espectáculo en un teatro tan grande?

-No, al contrario. Para mí es un halago que me hace sentir contenida. Obviamente, hay que estar a la altura del lugar, pero modestamente creo que tengo entre manos un producto noble y genuino. Que te puede gustar o no, pero que nadie va a salir del teatro diciendo que ha sido un capricho.

-¿Qué dicen los músicos cuando te ven en un rubro que te es ajeno?

-Tengo la suerte de que la mayoría de los músicos me respetan por mi trabajo como actriz. Entonces se toman una pausa antes de cualquier cosa. Pero sé que entre los músicos siempre está la broma “¿Y ahora canta?”. Lo mismo que nos pasa a los actores cuando de pronto vemos a un cantante trabajando en una telenovela o película. De todos modos, antes de presentar el espectáculo, mostré el material a infinidad de músicos. Pedí mucho permiso antes de salir a escena. Y salí cuando sentí que estaba madura.
“No dejo la actuación”

-¿Por qué decidiste que éste era el año para incursionar en la música?

-Porque tuve la posibilidad y la suerte de hacer un parate en la actuación para poder dedicarme de lleno a esto, con el tiempo y la energía necesaria.

-¿Esto quiere decir que dejás la actuación?

-No, para nada. Eso salió publicado en algunos medios. Lo que pasa es que tuve que tomarme un año de descanso porque no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo.

-Entonces volvés pronto...

-Cuando reciba una propuesta interesante, seguro que sí. No quiero subirme a cualquier barco, me he puesto demasiado exigente.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/11/29/pdf/22.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...