miércoles, 9 de julio de 1997

Florencia Peña adelanta las vacaciones en La Plata

TEATRO-ESTRENO

La protagonista de “De corazón” y “Son de diez”, llega a la ciudad con una nueva versión de “Cenicienta”. La única función es hoy a las 16, en el Teatro Coliseo Podestá

Había una vez...“Cenicienta”, el nuevo musical para el público infantil y juvenil protagonizado por Florencia Peña ofrecerá hoy su única función en La Plata.

Cenicienta es una bella jovencita que vive con su padre viudo. Cuando éste decide volver a casarse, el hogar se verá invadido por una madrastra rígida y severa, Serafina, y sus dos hijas: Palmira y Edelmira.

Al llegar una invitación del Rey para una gran fiesta en el palacio conocerá al príncipe Teodoro... pero, como semsabe, en los cuentos no todo es tan sencillo.

Hará falta un Hada encantada con sus poderes mágicos, y la simpática compañía de Ramón, el ratón y de un bellísimo pájaro blanco.

Cenicienta” es uno de los cuentos de hadas más divulgados y queridos de toda la historia de la literatura infantil, y se convirtió en un verdadero clásico.

La versión original corresponde a Charles Perrault en el Siglo 18, luego fue adaptado por los Hermanos Jacob y Wilhem Grimm en el siglo 19, y hasta el presente mantuvo intacta su fama y éxito no sólo en la literatura, sino en sus traslaciones al cine, teatro y la TV mundial.

El nuevo musical fue creado por elprolífico Angel Mahler (Drácula, El mago de Oz, La zapatera prodigiosa, La familia Frankenstein), cuenta con libro, dirección general y puesta en escena de Andrés Bazzalo (La hormiga Tomasa, Un día de pesca, Tomi, El gato
y la Golondrina, entre otros).

La popular actriz, que cuenta entre sus realización con “De corazón”, “Son de diez”, “Sueltos”, “Tomi”, “Clave de sol”, “Mamá es una estrella”, estará acompañada por un talentoso elenco de extensa trayectoria en la comedia musical que integran Rodolfo Valss, María Rojí, Carlos Zabala, Nogalí Gago y Julieta Novarro.

La coreografía es de Daniel Fernández, y la escenografía y vestuario de Jorge Micheli.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/1997/07/090797CU.PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario