viernes, 9 de junio de 1995

Ernesto Beltrán Meza y su pasión teatral


Todos los viernes, desde el escenario de la Rosa de Cobre, sala ubicada en 51 y 16, Ernesto Beltrán Meza compone su personaje de "El dictamen, (o la trampa de los muertos") como integrante del elenco de "Los boñigos".Lo hace junto a Cococho Abatángelo, Liliana Alegre, Ana Claudia Colzani y Diego Peralta y bajo la dirección de Patricia Ríos.

Este joven actor que comenzó a estudiar teatro en 1989 en nuestra ciudad con Alicia Diciacio primero y luego con Diana Fainstein, se perfeccionó luego en Buenos Aires con Ricardo Bartis y actualmente es alumno de Omar Sanchez en la escuela de teatro.

Sus antecedentes pasan por "Criaturas", "Pedido de mano", una obra infantil en el Centro Cultural San Martín, "Una aventura y dos armaduras" dirigida por Mimí Harvey y "El desfile origámico" con Los Boñigos, grupo al que ingresó en 1993.

Precisamente con esta compañía estrenaron "El dictamen" el año pasado "con muy buena respuesta" -según recuerda Ernesto- y por eso quisimos volver a presentarla en La Rosa de Cobre.

"El teatro es una pasión que siento desde siempre -dice- y a pesar de que los tiempos no son fáciles, quiero terminar mi carrera de actor para comenzar a dar clases. Así podré vivir de lo que realmente me gusta."

En cuanto a la obra, que subirá a escena hoy a las 22, es una propuesta basada en las imágenes convencionales del misterio en la literatura. Creada desde el cliché del horror, propone una zona muy enrarecida que atrapa al espectador.

Fuente: El Día, viernes 9 de junio de 1995

No hay comentarios.:

Publicar un comentario