martes, 15 de diciembre de 1992

Cuatro mil espectadores recibió La Lechuza en 1992

La Lechuza, el decano de los teatros independientes platenses, acaba de poner punto final a su temporada Nº 35, año de festejo en donde sus directores, Lidia Pérez Losabio y Juan Carlos De Barry decidieron brindar todas las funciones teatrales de manera gratuita.

Esta manera singular de conmemorar un aniversario, posibilitó el acceso al teatro de numerosos platenses. Se calcula que asistieron a las 72 funciones brindadas alrededor de cuatro mil espectadores.

Nacido con la mística del teatro independiente en 1957, la ciudad debe a este elenco el contacto con los principales dramaturgos desde la entonces vanguardia de Ionesco hasta el realismo dramático y crítico de Arthur Miller. Muchos habitantes de la ciudad conocieron el teatro en aquel legendario sótano de "La Cosechera", en 7 y 45 cuando dirigía Lisandro Selva a este grupo.

Fiel a esa tradición quienes fueron fundadores de La Lechuza y que aún continúan con su mística, cumplieron con el sueño de la casa propia adquiriendo la casona de calle 58 y 10 que pintaron y montaron con el fervor de los viejos tiempos. Casa que abrieron este año gratuitamente al público platense, en una tarea de extensión cultural que mantuvieron hasta ahora. La última obra montada fue un clásico del teatro argentino de los años sesenta: "Soledad para cuatro", la misma que catapultara en aquel entonces en Buenos Aires al grupo de La Máscara (Gandolfo-Alezzo-Fernándes-Luppi, entre otros). También los chicos tuvieron su lugar, como sucedió con la presentación del teatro de títeres "El sombrero".

La Lechuza anuncia al finalizar este año, su próxima temporada que dará comienzo el 1 de mayo de 1993 con el estreno de "Discepoliana" de Norberto Aroldi.

En tanto, a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, se realizarán las distintas muestras de los alumnos de los distintos niveles del taller de teatro del grupo.

Fuente: El Día; http://teatrolalechuza.blogspot.com/2009/12/historia-del-teatro-fines-del-ano-1956.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario