miércoles, 30 de diciembre de 1981

"Woyzsek, Historia de un Soldado" con dirección de Quico García

"Woyzsek, Historia de un Soldado"
Obra de George Büchner. 1981.









Fotos: www.teatrocoraceppi.com.ar

Reparto: Oscar Vernales: Woyzeck; Carlos Aprea: Andrés; Gastón Carvallo: Anunciador; Cora Ceppi: María; Silvia Guagliardo: Catalina; Alberto Paiz: Doctor; Jorge Perez Escala: Tambor mayor; Hugo Marquez : Capitán; Humberto Tanto: Suboficial – Vendedor.

“María es un ser primitivo sin ilustración que muestra su soledad y su impotencia para rescatar a Woyzeck de la locura, ambos víctimas de un drama que trasciende los tiempos.”

Eduardo D`Argenio

miércoles, 30 de septiembre de 1981

Naranjazos y aplausos en el Prima Rock de 1981


Diagonales / 12.09.2011 |

En el marco de los festejos por la llegada de la primavera de 1981, Virus subió al escenario a realizar su show para la segunda edición del festival Prima Rock, que se desarrolló en las adyacencias del aeropuerto de Ezeiza. Este paisaje se reproduce en la ópera prima cinematográfica del director Osvaldo Andéchaga, cuyo film se estrenó en 1982.

El creador de la película realizó el guión en forma conjunta con Mauricio Belek. La cinta pretende reflejar las expectativas generadas por el rock argentino en esa última etapa del denominado Proceso de Reorganización Nacional. Durante el rodaje, el equipo de filmación realizó entrevistas al público y a los artistas nuevos y consagrados que actuaron en el recital. En estos breves reportajes surgen dos ideas claras: la primera era el descontento de los jóvenes y los músicos con la dictadura militar. La segunda, la bienvenida a una nueva etapa de la música nacional.

De la producción participaron: Nito Mestre, Litto Nebbia, Jorge Cumbo, Dulces 16, Virus, Bernardo Baraj, Luis Alberto Spinetta-Jade y Pedro y Pablo. El producto estuvo terminado mucho tiempo antes, pero se exhibió en las salas un año después, cuando ya los entes reguladores del cine habían perdido los privilegios de censura dispuestos por los militares.

Para Virus, ésta fue la primera presentación masiva del grupo. Hasta entonces, la banda sólo había tocado en discotecas y clubes de La Plata, y en el pequeño teatro porteño Del Siglo. Sin embargo, en el encuentro –que pretendía darle continuidad al viejo B.A. Rock–, el grupo no fue bien recibido por los espectadores.

Una crónica de una revista de la época describía el instante: "La presencia de Virus es agresiva. Moura, el cantante, tiene cierto aire a Bowie. La música que realizan es ágil, rockera. El grupo se mueve en escena y la imagen de Federico es provocativa. Las naranjas vuelan buscando el destino de los músicos. Federico se entretiene con ellas. Trata de responder juguetonamente, enganchando varias de taquito. La gente los rechaza. Por momentos bajan el pulgar, luego lo suben. No serán más de mil, pero la energía es fuerte. El cantante de Virus parece contagiarse de la energía. Las naranjas no le molestan, más bien parecen divertirle."

El festival no convocó a la multitud esperada, aunque ganó la tapa de los diarios más importantes. Esa tarde, en Ezeiza, tocaron alrededor de diecisiete temas en menos de veinte minutos. Julio Moura recuerda: "Los ametrallamos, veníamos de ensayar cinco horas al día durante un año, y fuimos los que mejor sonamos, lejos".

Después del recital, al preguntársele cómo se había sentido frente al rechazo del público, Federico declaró: "Es la necesidad de protestar que por un lado es muy saludable. La misma gente que en un tema te bajaba el pulgar (yo los individualizaba porque estaba muy cerca), al tema siguiente lo levantaba. O sea, que no me podían herir porque veía que era como una actitud de protestar. Están ellos participando como público para protestar, estén quienes estén arriba del escenario".

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-157420-Naranjazos-y-aplausos-en-el-Prima-Rock-de-1981.html

martes, 30 de junio de 1981

Primera entrevista realizada a la banda en la revista Pelo (junio 1981)


Diagonales / 12.09.2011 | Rock patológico: el Virus de la música

Inoculando diversión, colorido y mucho rock'n'roll, llega este Virus argentino. Los oyentes padecerán de alegría, entretenimiento y una nueva propuesta que, por fin, parece que está contagiando a los nuevos grupos locales.

Las luces del pequeño teatro Del Siglo se apagan lentamente. Por las columnas de sonido surge un rock'n'roll denso y agresivo. Sobre el escenario, seis músicos muestran una imagen decididamente punk: camperas de cuero, anteojos de extraños formatos, remeras sin mangas y pelos cortos. La música también es punk. Marcadamente influenciados por bandas como Los Clash y Dr. Feelgood, este grupo originario de La Plata, que alguna vez se llamó Duro y que actualmente lleva el nombre de Virus, muestra en sus letras la disconformidad propia de los punks.

En "Grupos argentinos", uno de sus rocks más excitantes, la banda cuestiona a aquellos grupos que en vez de evolucionar, involucionan. "Mi ciudad" es un tema en el que se critica a Buenos Aires, su sociedad y el tango.

Virus está integrado por Mario Serra (30, batería), Ricardo Serra (25, guitarra), Enrique Buguetti (24, bajo), Marcelo Moura (21, teclados), Julio Moura (24, guitarra) y Federico Moura (29, voz). El grupo se formó hace casi tres años de una manera bastante curiosa: eran dos grupos que colaboraban entre sí.

Con el tiempo se unieron y comenzaron a trabajar con intención de grabar un álbum.

–¿Ustedes son un grupo punk?

Federico Moura: –No. Hay cosas del punk, pero son sólo cosas. No nos gusta definirnos. Somos músicos argentinos y eso se nota en los temas. Del punk quizás tenemos influencias en la forma de tocar.

–Sin embargo, en Virus se nota una influencia musical bastante marcada de grupos como The Clash...

F. M.: –Puede ser. A mí, particularmente, me gusta mucho ese grupo. La imagen de Virus tiene algo de punk pero se mezcla con la nueva ola. La música es rock latino.

Julio Moura: –La diferencia entre el punk y nosotros es que el punk es destructivo. Nuestra música es latina y bien argentina.

F. M.: –La música es cada vez más internacional. El rock ya no es sólo de Inglaterra.

–¿Ustedes son conscientes de que tienen una imagen y una música que no es fácil de asimilar para la mayoría del público?

F. M.: –Sí. Uno es músico y tiene que ser consciente de eso y de los lugares donde va a tocar. Nosotros cambiamos parte de las letras según el lugar donde tocamos. La propuesta no varía, pero sí el lenguaje. No es lo mismo tocar en Olivos que en Avellaneda, porque el público es distinto. Y a la gente hay que divertirla.

J. M.: –La gente quiere ritmo. Hay que tirar energía y, a la vez, recibirla.

F. M.: –Claro, el tiempo del relax y el pastoreo ya pasó. Ahora es tiempo de energía. Lo importante es transformar en música la energía del momento actual. Eso es el rock.

–¿No tienen miedo de que la energía se canalice erróneamente?

J. M.: –No, porque a pesar de la energía, la intención no es destructiva, sino divertida. Virus busca divertir y hacer mover a la gente.

F. M.: –No nos interesa la destrucción. A mí me gusta la gente agresiva, pero no agresiva que venga y me pegue una trompada, sino la gente que es agresiva, que va al frente con todo, pero bien.

–¿Por qué no surgen grupos nuevos con una propuesta distinta?

J. M.: –Yo creo que debe haber muchos grupos, el problema es que no surgen porque hay mil problemas para lanzar a un grupo. Es muy caro todo. Igualmente, creo mucho en el futuro de la música argentina e, inclusive, de Latinoamérica.

F. M.: –Ya es hora de que surjan cantantes de habla hispana a nivel internacional. Algunos existen, pero son los españoles, de música melódica. A nivel rock no hay nadie, y ya es hora de que aparezcan. Creo que la culpa es nuestra, de los músicos, por la mala organización. Yo he visto grupos que se han armado sobre el escenario. Todavía hay grupos que surgen muy improvisadamente. La época del "loco, me copo y toco" ya pasó. Hay que hacer las cosas bien. Aquí se entiende por rock desorganización, improvisación, sanata. Y eso es lo que hay que cambiar todos juntos: músicos, productores, periodistas, público.

–¿Les interesa brindar un espectáculo completo?

J. M.: –Seguro. Ya no se puede dar música únicamente. A mí me gustan los shows que te alegran los oídos y la vista. Además, el público merece un espectáculo.

F. M.: –Hay que tomar el ejemplo del cine, que es un arte muy completo: hay música, textos, actuación, color, etcétera. Cada actuación debe ser un todo.

–¿Qué mensaje buscan dar con sus letras?

F. M.: –Fantasía, diversión, realidad. Cada canción es una cosa distinta. Me parece muy importante la fantasía, porque a los argentinos es algo que les falta.

J. M.: –Nos interesa que las letras tengan una propuesta universal.

–¿Cuáles son los planes que tienen para el futuro?

J. M.: –Son muchos. En primer lugar, vamos a grabar un long-play. Luego, lo que todos ambicionamos es tocar seguido. Queremos tocar, tocar y tocar...

F. M.: –Claro, es importante tener una continuidad. El rock es poner plata todo el tiempo, y por eso es bueno trabajar seguido con el grupo para vivir de la música, y poder estar dedicado a ella por completo.

"Me parece muy importante la fantasía. Eso es algo que, sin dudas, le falta a los argentinos.”

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-157423-Primera-entrevista-realizada-a-la-banda-en-la-revista-Pelo-%28junio-1981%29.html

lunes, 8 de junio de 1981

Rock Patológico el Virus de la música


Inoculando diversión, colorido y mucho rock'n'roll llega este Virus argentino. Los oyentes padecerán de alegría, entretenimiento y una nueva propuesta que, por fin, parece que está contagiando a los nuevos grupos locales.

revista Pelo
junio 1981

Las luces del pequeño teatro Del Siglo se apagan lentamente. Por las columnas de sonido surge un rock'n'roll denso y agresivo. Sobre el escenario, seis músicos muestran una imagen decididamente punk: camperas de cuero, anteojos de extraños formatos, remeras sin mangas y pelos cortos. La música también es punk. Marcadamente influenciados por bandas corno los Clash y Dr. Feelgood, este grupo originario de La Plata, que alguna vez se llamó Duro y que actualmente lleva el nombre de Virus, muestra en sus letras la disconformidad propia de los punks. En "Grupos argentinos", uno de sus rocks más excitantes, la banda cuestiona a aquellos grupos que en vez de evolucionar, involucionan. "Mi ciudad" es un tema en el que se critica a Buenos Aires, su sociedad y el tango.
Virus está integrado por Mario Serra (30, batería); Ricardo Serra (25, guitarra); Enrique Buguetti (24, bajo); Marcelo Moura (21, teclados); Julio Moura (24, guitarra); y Federico Moura (29, voz). El grupo se formó hace casi tres años en forma curiosa: eran dos grupos que colaboraban entre sí.
Con el tiempo se unieron y comenzaron a trabajar con intención de grabar un álbum.

PUNK Y ROCK LATINO

¿Ustedes son un grupo punk?

Federico Moura: No. Hay cosas del punk, pero son sólo cosas. No nos gusta definirnos. Somos músicos argentinos y eso se nota en los temas. Del punk quizás tenemos influencias en la forma de tocar.
Sin embargo, en Virus se nota una influencia musical bastante marcada de grupos como the Clash...

F. M.: Puede ser. A mí, particularmente, me gusta mucho ese grupo. La imagen de Virus tiene algo de punk. pero se mezcla con la nueva ola. La música es rock latino.

Julio Moura: La diferencia entre el punk y nosotros es que el punk es destructivo. Nuestra música es latina y bien argentina.

F. M.: La música es cada vez más internacional. El rock ya no es sólo de Inglaterra.

¿Ustedes son conscientes que tienen una imagen y una música que no es fásil de asimilar para la mayoría del público?

F. M.: Sí. uno es músico y tiene que ser consciente de eso y de los lugares donde va a tocar. Nosotros cambiamos parte de las letras según el lugar donde tocamos. La propuesta no varía, pero sí el lenguaje. No es lo mismo tocar en Olivos que en Avellaneda, porque el público es distinto. Y a la gente hay que divertirla.

J. M.: La gente quiere ritmo. Hay que tirar energía y, a la vez, recibirla.

F. M.: Claro, el tiempo del relax y el pastoreo ya pasó. Ahora es tiempo de energía. Lo importante es transformar en música la energía del momento actual. Eso es el rock.

¿No tienen miedo de que la energía se canalice erróneamente?

J. M.: No, porque a pesar de la energía, la intención no es destructiva, sino divertida. Virus busca divertir y hacer mover a la gente.


F. M.: No nos interesa la destrucción. A mí me gusta la gente agresiva, pero no agresiva que venga y me pegue una trompada, sino la gente que es agresiva, que va al frente con todo, pero bien.

EL CAMBIO NECESARIO

¿Por qué no surgen grupos nuevos con una propuesta distinta?

J. M.: Yo creo que debe haber muchos grupos, el problema es que no surgen porque hay mil problemas para lanzar a un grupo. Es muy caro todo. Igualmente, creo mucho en el futuro de la música argentina e, inclusive, de Latinoamérica.

F. M.: Ya es hora de que surjan cantantes de habla hispana a nivel internacional. Algunos existen, pero son los españoles, de música melódica. A nivel rock no hay nadie, y ya es hora de que aparezcan. Creo que.la culpa es nuestra, de los músicos, por la mala organización. Yo he visto grupos que se han armado sobre el escenario. Todavía hay grupos que surgen muy improvisadamente. La época del "loco, me copo y toco" ya pasó. Hay que hacer las cosas bien. Aquí se entiende por rock desorganización, improvisación, sanata. Y eso es lo que hay que cambiar todos juntos: músicos, productores, periodistas, público.

¿Les interesa brindar un espectáculo completo?

J. M.: Seguro. Ya no se puede dar música únicamente. A mí me gustan los shows que te alegran los oídos y la vista. Además, el público merece un espectáculo.

F. M.: Hay que tomar el ejemplo del cine, que es un arte muy completo: hay música, textos, actuación, color, etcétera. Cada actuación debe ser un todo.

¿Qué mensaje buscan dar con sus letras?

F. M.: Fantasía, diversión, realidad. Cada canción es una cosa distinta. Me parece muy importante la fantasía, porque a los argentinos es algo que les falta.

J. M.: Nos interesa que las letras tengan una propuesta universal.

¿Cuáles son los planes que tienen para el futuro?

J. M.: Son muchos. En primer lugar vamos a grabar un long-play. Luego, lo que todos ambicionamos es tocar seguido. Queremos tocar, tocar y tocar...

F. M.: Claro, es importante tener una continuidad. El rock es poner plata todo el tiempo, y por eso es bueno trabajar seguido con el grupo para vivir de la música, y poder estar dedicado a ella por completo.

Fuente:http://www.magicasruinas.com.ar/rock/revrock202.htm

sábado, 28 de febrero de 1981

Queen - Live In Argentina 1981

S 

Subido A YOUTUBE por listener86

El show!! Lamento mucho no haber nacido durante los 60' para poder haber tendido edad para ir a este show. Es el show que Queen dio en argentina durante el tour "the game", Es el segundo de los 5 que dieron aca. No hay mucho mas para decie, solo disfrutar


Lista de temas:

1- We Will Rock You (fast)
2- Let Me Entertain You
3- Play The Game
4- Somebody To Love
5- I'm In Love With My Car
6- Get Down Make Love
7- Need Your Loving Tonight
8- Save Me
9- Now I'm Here
10- Dragon Attack
11- Now I'm Here (reprise)
12- Fat Bottomed Girls
13- Love Of My Life
14- Keep Yourself Alive
15- drum/guitar solos
16- Flash
17- The Hero
18- Crazy Little Thing Called Love
19- Bohemian Rhapsody
20- Tie Your Mother Down
21- Another One Bites The Dust
22- Sheer Heart Attack
23- We Will Rock You
24- We Are The Champions
25- God Save The Queen

Fuente. http://www.youtube.com/watch?v=XUKmrsyhEt8&feature=player_embedded

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...